24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los ideales de la revolución de 1910 son base de la 4T, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Redacción/Portal

Al encabezar la conmemoración del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación está haciendo realidad el sueño de justicia del pueblo y el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910.

“No se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias”, remarcó.

En la Plaza de la Constitución, el jefe del Ejecutivo sostuvo que, para un poder público dispuesto a transformar, el mejor aliado es el propio pueblo y su administración cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos, lo que ha contribuido a defender la independencia y la soberanía del país.

Enfatizó que una de las herencias de la Revolución, esencial para la transformación del país, es el Ejército mexicano, surgido al día siguiente de la aprehensión del presidente Francisco I. Madero para oponerse al golpe de Estado y defender la democracia y la legalidad, apuntó el presidente.

“Desde entonces, y por esa razón, por ese origen, los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones. No han pertenecido, ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía; vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo. El soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, nunca traicionará a la libertad, la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria”, subrayó.

Acompañado por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo recordó los antecedentes, el proceso y resultados de la Revolución Mexicana, a la que consideró como el cambio más profundo en la historia de la vida pública del país.

La remembranza fue ilustrada en una representación de siete escenas fundamentales para el contexto histórico a cargo de elementos de las Fuerzas Armadas, que posteriormente integraron los contingentes del desfile cívico-militar.

Participaron 6 mil 719 elementos, entre los que destacan 891 mujeres y 335 niños; 2 mil 52 caballos, 71 vehículos, 15 aeronaves, carros temáticos de las 32 entidades federativas y cuatro bandas de música infantiles.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

En riesgo de saturación 10 hospitales mexiquenses por Covid-19

23/11/2020

23/11/2020

De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, del Gobierno Federal en materia de ocupación hospitalaria...

Se superó récord de vacunaciones diarias; aumentó a 7% proyección del crecimiento económico: AMLO

03/06/2021

03/06/2021

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena: ayer se vacunaron más de un millón de personas. Es cifra récord”....

Sin esperanza de ganancias los hoteles del estado en el 14 de febrero

10/02/2021

10/02/2021

Empresarios hoteleros del estado estiman un nulo incremento en la solicitud de habitaciones para este fin de semana,  con motivo del...

Narcodinero de García Luna llegaba a Los Pinos: AMLO

29/06/2022

29/06/2022

Estefanía Antonio En el expediente del caso Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, existen declaraciones...

Ayuntamientos alzan tarifas a impuestos sin sustento legal

21/01/2021

21/01/2021

Algunas administraciones municipales aumentaron las tarifas de predial, como una consecuencia del aplazamiento en la aprobación del Paquete Fiscal 2021,...