19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Morena es resultado de la lucha política, social y gremial de décadas: Maurilio Hernández

Fecha de publicación:

Los 18 millones de mexiquenses que habitan en la entidad tienen derecho a la felicidad, pues está plasmado en la Constitución, deben contar con posibilidades de estudiar, trabajar, un lugar donde vivir y a sentirse seguros, pero para ello es necesario el cambio en la entidad y reformas constitucionales que lo garanticen, aseveró el senador Higinio Martínez Miranda.

“En los momentos de felicidad se les olvida que no les alcanza para comer, que no tienen servicios de salud que están en riesgos de ser asaltados cuando suben al transporte, y eso se les olvida cuando gana la selección, cuando hacen deporte o cuando están en pareja, se olvidan de los problemas que viven en el Estado de México”.

Acompañado de la presidenta municipal, Ruth Olvera, y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, así como la y los diputados locales Yanet Rojas, Camilo Murillo, Nazario Gutiérrez, Jorge García, Valentín González, Ariel Juárez, el ex diputado federal Fernando Fragoso, el senador mexiquense lamentó que hoy los mexiquenses vivan agobiados por la inseguridad y la delincuencia, y por falta de servicios de salud.

Por ello, llamó a los vecinos a la reflexión, y aseguró que se está generando un gran movimiento, como lo ha comprobado en los más de 50 municipios que ha visitado a lo largo de dos meses para escuchar a la gente, y comprobar las problemáticas que se padecen en la entidad.

“Lo que me entusiasma es que estamos todos unidos, de todas las expresiones políticas, hay maestras y maestros federales y estatales, trabajadores, amas de casa, profesionistas, obreros, hay gente del Partido Verde, del PAN, de Movimiento Ciudadano, a todos abrimos las puertas para crear este gran movimiento de transformación en la entidad”.

En su intervención, la alcaldesa Ruth Olvera pidió que la agenda política mexiquense considere como primordial la justicia a las mujeres, y pidió la intervención del presidente de la Jucopo para que aprueben reformas que garanticen justicia en casos de violencia contra mujeres.

El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández aseveró que el Movimiento de Regeneración Nacional se está robusteciendo con una gran rapidez, pues se han ganado las últimas elecciones, y en los comicios de junio obtuvieron 2.4 millones de votos, una amplia ventaja contra los candidatos de la Alianza y aunque en algunos no se ratificó el triunfo, la moral no debe decaer, pues la política es una circunstancia de resistencia.

“La política es de día a día, no termina con un triunfo ni con una derrota, si tenemos claridad podremos seguir avanzando. Esta lucha que encabeza Morena no es resultado de generación espontánea sino de una lucha política, social y gremial de décadas”.

Por ello el 2023 será clave para el país, pues el Estado de México es la entidad más importante, el más poblado, el que genera el mayor ingreso y genera el mayor PIB, pero donde debe haber una distribución equitativa pues de lo contrario el tejido social se descompone a causa de gobiernos fallidos, indicó el también líder morenistas en la Legislatura local.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Brindan protección e insumos sanitarios a personal médico de Ixtlahuaca y Jiquipilco

21/05/2020

21/05/2020

Durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, la diputada María de Jesús Galicia Ramos (morena) logró el acompañamiento de elementos de la...

Avanza IEEM a última etapa de liquidación de las asociaciones constituidas en los procesos electorales que postularon candidaturas independientes

09/06/2022

09/06/2022

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avanza a la última etapa del procedimiento...

Invita Legislatura a campaña de mastografías para prevención

12/11/2019

12/11/2019

A fin de contribuir a la prevención el cáncer de mama, Eva Pareja de Hernández, presidenta honoraria de la Unidad...

La violencia contra periodistas se ha normalizado

28/10/2019

28/10/2019

Se deben garantizar la libertad de prensa y de expresión, para que las y los periodistas realicen su labor informativa...

Se registrarán precandidatos de Morena a la gubernatura del Edomex el 30 de junio

27/06/2022

27/06/2022

“El proceso de renovación de Morena confirma que somos el partido más democrático de este país”, afirmó el presidente del...