19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian 27 empleadas del PRD despido injustificado

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Mujeres militantes trabajadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México se manifestaron frente a la sede de este instituto político, en Toluca para denunciar despidos injustificados. 

Los inconformes dieron a conocer que suman 27 las personas que fueron despedidas sin ningún motivo, aunque al parecer de ellos, siete ya negociaron su liquidación. 

 “Tengo 18 años laborando en el partido, estaba en la Secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos, ahora no me quieren liquidar conforme a la ley”, acusó Adela Arriaga Huerta, quien afirmó que aunque pertenecía al sol azteca, ahora ya no.  

“Hasta el día de ayer todavía me presenté pero me pidieron que me retirara, porque no tenía nada que hacer aquí; presentara mi renuncia y llegar a un acuerdo”, lamentó. 

Dio a conocer que sí los militantes del PRD ya no quieren que labore, la deben indemnizar de forma completa, aún y cuando el argumento de quienes la despidieron es que en el partido ya no hay solvencia para pagar los salarios. 

Agregó que los trabajadores despedidos no piden más que lo establecido por ley, pues aunque debieran recibir el 100%, les están prometiendo solo el 50% de su liquidación y, en algunos casos 70%, dependiendo de la negociación que haga cada quien.  

Señaló que un abogado los está asesorando, y reiteró que los despidos tienen aproximadamente un mes. Mencionó que la dirección estatal les ha dicho que no hay trabajo para ellos ni dinero, que es mejor que acepten, puesto que ya no hay dónde los ubiquen.  

“Me están dando liquidación conforme salario diario y no sobre salario diario integrado. Yo les pido que sea conforme a la ley”. Agregó que hasta el momento nadie de la dirigencia las ha recibido, por lo que afirmó que esperan que alguien decida salir, dialogar y logre un acuerdo. 

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

No hay pactos de impunidad para proteger o encubrir a Fernando Zamora 

17/01/2020

17/01/2020

No hay pacto de impunidad con la pasada administración (encabezada por el priísta Fernando Zamora), así lo aseguró el Presidente Municipal de Toluca, Juan...

La libertad municipal, asignatura pendiente; sigue vigente el centralismo

25/10/2019

25/10/2019

En el federalismo de la segunda década del siglo XXI, la libertad municipal es una asignatura pendiente, y los problemas de la...

Proponen el acceso a videograbaciones; buscan reforzar los debidos procesos y dar certeza jurídica en materia judicial

05/08/2020

05/08/2020

Para que las imágenes o sonidos captados por los equipos tecnológicos de seguridad pública puedan ser utilizadas también por el...

Lucha contra evasión de impuestos es vital para impedir la crisis en el gobierno: AMLO

24/09/2020

24/09/2020

A pesar del paro en la actividad productiva derivado de la pandemia, los ingresos del gobierno federal no sufrieron daños...

Aprueba la legislatura que los animales sean considerados seres sintientes

12/11/2019

12/11/2019

A fin de darles a los animales la calidad de seres sintientes, la 60 Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad el...