28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin gobernar aún, Fernando Flores ya pretexta falta de dinero para no cumplir en Metepec

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

El recorte en las participaciones federales derivado de la baja poblacional que reportó el INEGI, impactará a Metepec con una reducción de 160 millones de pesos de su presupuesto, que afecta directamente temas sociales y de seguridad, señaló el alcalde electo Fernando Flores Fernández. 

“Hoy todavía no sé cómo estamos, sé que están pasando cosas pero no tengo el dato ni el acercamiento con los que ya se van en 45 días, pero la preocupación es que es muy probable que nos dejen sin patrullas y camiones de basura”, comentó en entrevista.  

Aunque desconoció la situación financiera actual de la administración municipal, pues no han logrado conseguir un proceso de transición, señaló que existe el riesgo de que Metepec se quede sin patrullas y camiones recolectores de basura al concluir diciembre. 

Afirmó que estas condiciones inquietan porque deberán atender temas urgentes como el incremento en robos a casa habitación, de vehículos y a transeúnte, de acuerdo al panorama que ha señalado la Fiscalía General de Justicia mexiquense en diversos acercamientos.  

El alcalde electo consideró que éstas condiciones se deben a que el pueblo mágico está dividido en cinco sectores en los que la seguridad se distribuye, dejando de lado varios. Por ello, agregó, su objetivo será dividirlo en 15 para eficientar las respuestas ante cualquier delito. 

“Tenemos que llegar a tener un análisis de la situación actual pero es lamentable que no haya información de la administración saliente, ni un acercamiento”. 

Flores Fernández indicó que al momento plantea un modelo de seguridad basado en una Policía de Proximidad que trabaje en coordinación con los tres niveles de gobierno y adelantó que para lograr el objetivo, planea coordinar esfuerzos con municipios vecinos como Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec. 

“Es momento de hacer una gran alianza, una gran hermandad de los municipios del Valle de Toluca, si lo logramos vamos a salir adelante y vamos a hacer las cosas muy bien, por eso ya estamos planteando esa coordinación”. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

28/10/2019

28/10/2019

Al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez no sólo le da por violar los principios del Estado Laico, sino la imagen...

Derecho de Picaporte

23/04/2020

23/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio un mensaje que se hizo viral en las redes...

Diputados que no aprueban ley de participación ciudadana en el estado le temen a la democracia

06/08/2021

06/08/2021

Elena Aguilar  En reunión de Gobernación y Puntos Constitucionales, los diputados de Morena advirtieron que hay resistencia para avanzar en...

Toluca, sede del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo”

28/11/2019

28/11/2019

Con la participación de más de 250 niñas, Toluca será sede de la exhibición del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito...

Reiteran importancia del papel de la mujer en el ámbito político

08/10/2019

08/10/2019

Redacción Actualmente en México las leyes permiten que las mujeres puedan participar en la política, ejercer su voto y ser...