19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Las “Caravanas Culturales ITC” inician en Tlaxcala

Fecha de publicación:


Con la finalidad de acercar las diversas manifestaciones artísticas a todo el territorio estatal, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través del departamento de Extensión Cultural, dio inicio a las “Caravanas Culturales ITC”, en el municipio de Chiautempan.   

En el evento inaugural, el titular del ITC, Antonio Martínez Velázquez, indicó que dicho proyecto tiene el objetivo de promover a nivel estatal y nacional la diversidad cultural de Tlaxcala.  

“Este tipo de actividades están diseñadas para ustedes y representa un trabajo conjunto y cercano a la población. Al mismo tiempo, se impulsa el uso y recuperación de espacios públicos para la expresión artística. Por ello, las caravanas inician en Tlalcuapan; por ser un lugar lleno de historia, con gente trabajadora y orgullosa de su cultura”, afirmó.  

Las “Caravanas Culturales ITC” dieron inicio en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, en donde los asistentes disfrutaron de talleres, música, artes escénicas, mesas de diálogo, cortometrajes, documentales y literatura, entre otras actividades.  

Dicho proyecto consiste en una extensa programación de eventos artísticos y culturales, en donde el cien por ciento de los participantes son artistas tlaxcaltecas. 

En el último bimestre del año, la caravana visitará diferentes comunidades de Tlaxcala con un amplio programa cultural dedicado a niñas, niños, jóvenes y adultos, a fin de impulsar el sentido de identidad como tlaxcaltecas, hacer de la cultura un factor incluyente para todos los sectores de la sociedad, y revalorizar y posicionar el arte como eje transversal para el desarrollo humano.  

La próxima caravana llegará al municipio de Atlangatepec el día 27 de noviembre del presente años; por lo que, los interesados podrán consultar la programación en las redes sociales y página oficial del  Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. 

(Foto: especial)

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Realizan venta de temporada de artesanías con temática de Día de muertos

27/10/2021

27/10/2021

Una de las tradiciones más originales y llenas de color es el Día de Muertos, por ello, cada año, las...

Ofrecen al público infantil pastorela de títeres en la Biblioteca Pública Central Estatal

17/12/2021

17/12/2021

Las tradiciones mexicanas son parte importante en los espacios que coordina la Secretaría de Cultura y Turismo, por ello, presentó...

Que la música brote de tus manos, asiste al 2º taller de dirección de la OSEM 

18/05/2023

18/05/2023

Con el objetivo de capacitar a las aspirantes a Dirección de Orquesta, a través de sesiones de clases individuales y...

Colectivo Muro Zur: arte urbano por la conservación de la tradición e identidad del sur mexiquense

24/08/2020

24/08/2020

Tras concluir sus estudios en la Facultad de Artes de la UAEMex, Viktor Benitez comenzó su desarrollo profesional en la plástica mexiquense, participando...

“El Huateque de las bestias”, obra que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

10/10/2022

10/10/2022

Con la idea de generar una reflexión entre el público sobre la importancia de la preservación y el cuidado de...