18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inaugura OSEM Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”

Fecha de publicación:

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su exitosa Gira de 50 Aniversario, inaugurando el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, uno de los eventos culturales más importantes de México desde su primera edición, en 1989.
 
La OSEM se presentó en el icónico Teatro Morelos, de la ciudad de Morelia, en Michoacán, y continúa así su espíritu de compartir con todo el país la riqueza de la música orquestal.
 
La velada inició con la interpretación de “Ángelus”, obra del compositor que diera nombre a este festival, Miguel Bernal Jiménez, y continuó con la presentación de la “Sinfonía no. 9 en mi menor, Op. 95 Del Nuevo Mundo”, del compositor Antonín Dvorak.
 
Tras la ovación del público, la Orquesta sorprendió al auditorio con “Intermezzo de Atzimba”, de Ricardo Castro, para dar paso a la emoción de Pizzicato Polka del compositor Johann Strauss.

Rodrigo Macías agradeció al Festival de Música de Morelia por el reconocimiento a los primeros 50 años de la agrupación que dirige, al nombrarla Orquesta Residente de esta edición y celebró que el milagro de la música en vivo haya vuelto para alegría del público.
 
La velada concluyó con “La Canción del toreador”, de la Ópera Carmen, compuesta por George Bizet, finalizando así una de los conciertos más especiales de la celebración de los primeros 50 años de vida de la OSEM.
 
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Cultura
Noticias Relacionadas

El Inehrm ofrecerá el Taller infantil “Conoce y dibuja tu historia: Ricardo Flores Magón”

09/05/2022

09/05/2022

En el marco de la conmemoración del 2022, “Año de Ricardo Flores Magón”, decretado por el Gobierno de México por...

Fotogalería: Museo de la Acuarela, 27 años a la vanguardia con el arte

17/01/2020

17/01/2020

Reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los espacios que resguardan y difunden la técnica de la acuarela...

Vive una velada romántica con Raúl Ornelas en febrero

17/01/2020

17/01/2020

El cantante y compositor mexicano, Raúl Ornelas, regresa a la capital mexiquense con su nueva gira “El Manual de lo Prohibido” Recargado, para...

Prepara Orquesta Filarmónica Mexiquense concierto dedicado al Día del Amor y la Amistad

04/02/2022

04/02/2022

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) se prepara para el inicio de su Temporada 9, que tendrá lugar el próximo 13...

No importa la técnica, en la danza no debe haber límites: Yeri Anarika

27/05/2020

27/05/2020

Sea técnica clásica, moderna o contemporánea, la danza es un arte escénico y no debe tener límites. Si bien es...