28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convoca Morena al Primer Parlamento Abierto Infantil y Juvenil 2021

Fecha de publicación:

En el marco del 32 Aniversario de la Convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura convoca al Primer Parlamento Abierto Infantil y Juvenil 2021, que se realizará el próximo 3 y 10 de diciembre.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández dio a conocer las bases de participación a este sector de la población y los interesados deben presentar sus propuestas encaminadas a mejorar el proceso educativo en el marco de la pandemia, dirigidas a padres, maestros, directivos, gobierno, etc, como primer tema.

Los menores, en una segunda línea, tienen la opción de exponer sus propuestas para fomentar el cuidado del medio ambiente y disminuir el calentamiento global. Y el tercer tema, acciones para prevenir o eliminar el maltrato animal.

Y como cuarto tema, proponer cómo participar plenamente en la vida cultural de su comunidad y por último, sobre el uso de tecnologías (dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas, celulares y otros).

En cuanto a la premiación, la convocatoria señala que los primeros 45 trabajos de cada categoría que cumplan con los requisitos serán seleccionados y notificados en la semana subsecuente y tendrán derecho a exponer su propuesta en el Primer Parlamento Abierto Infantil y Juvenil 2021 de manera presencial en el salón de José María Morelos y Pavón del Palacio del Poder Legislativo del Estado de México.

Los 45 trabajos de la categoría de Niños serán presentados el día 3 de diciembre de 2021 y los trabajos de los adolescentes se presentarán el 10 de diciembre, serán integrantes del Comité Legislativo Infantil y Juvenil 2021 y asesores de la Presidencia de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El material de participación es un escrito libre con una extensión de una cuartilla, referente a una de las cinco líneas de participación, con título, nombre completo, iniciando por apellido paterno, seguido del apellido materno y el nombre (s), así como la edad, seguido del nombre del padre o tutor y teléfono de contacto.

La convocatoria señala que se valorará la calidad del contenido, la redacción y ortografía; y las especificaciones del escrito, son letra Arial a 12 puntos, interlineado a 1.0, márgenes 2.5, formato tamaño carta. Y el nombre del archivo deberá corresponder al nombre del participante, seguido del nombre de la categoría y su distrito electoral local.

Este archivo deberá remitirse en formato pdf, junto con los requisitos solicitados, al siguiente correo: parlamento.abierto.infantil2021@gmail.com a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 26 de noviembre de 2021.

Las categorías de participación incluyen niñas y niños, de entre 8 y 12 años, así como adolescentes de 13 a 17 años.

Los organizadores dieron a conocer que los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: niñas, niños y adolescentes que estén inscritos en una institución educativa en el Estado de México, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y consentimiento por escrito del padre o tutor.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Promueven restitución de árboles muertos con especies nativas en zonas urbanas

30/11/2022

30/11/2022

Al señalar que el cuidado de los arboles es uno de los pilares en la lucha contra la contaminación, el...

Vulnerabilidad educativa es producto de la corrupción en el Edomex

18/10/2021

18/10/2021

Elena Aguilar  En el Estado de México la pandemia evidenció las carencias del sistema educativo y empujó a cientos de...

Se atenderán demandas de campesinos para detener tala ilegal en gobierno de Delfina: Correa

25/06/2023

25/06/2023

Las recientes protestas y bloqueos de comuneros para exigir a los gobiernos local y federal acciones urgentes en contra de...

Medio ambiente sano o colapso de la civilización: Gerardo Ceballos

08/06/2020

08/06/2020

La pandemia derivada del covid-19 fue provocada por la manera en la que el ser humano trata a los animales...

Demandan legisladores inclusión en deportes y eventos culturales

18/10/2019

18/10/2019

Redacción Los grupos parlamentarios de morena y del PT en la 60 Legislatura del Estado de México señalaron la necesidad...