29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluqueños deben tomar en serio la vacuna contra la influenza, dice personal de salud tras pobre aforo

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Este jueves, en los portales de la capital mexiquense, se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la influenza teniendo como punto de encuentro la denominada “Concha acústica”, se advierte que ante el descenso de las temperaturas, la dosis de protección puede reducir hasta un 98 por ciento la posibilidad de contagio.     

En lo específico, esta campaña toma en consideración a sectores más susceptibles a esta enfermedad como son los pacientes con alguna enfermedad crónica, entre ellas, diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, pese a que la jornada se mantuvo desde las nueve de la mañana, a las cinco de la tarde personal del salud reconoce que sigue habiendo reticencia de las familias por vacunarse aun cuando la vacuna es segura y gratuita.  

“Ha habido gente, pero no como lo esperábamos, muchos pasan y se pueden vacunar y no lo hacen, igual piensan que para después, pero no saben que pueden protegerse desde ahora ante un invierno que se ve que será muy intenso”, indicó Daniela, trabajadora de salud.  

Se recuerda que a la protección de esta vacuna, deben mantenerse las medidas preventivas ante el covid-19, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el evitar reuniones o aglomeraciones, en el Estado de México se registraron únicamente 12 casos de influenza, y no se presentaron defunciones a causa de esta enfermedad.  

Una vez iniciada la temporada invernal 2021-2022, se mantiene una vigilancia epidemiológica constante, principalmente en aquellos municipios en los que históricamente se presentan las menores temperaturas, a fin de revisar el comportamiento de las enfermedades respiratorias.  

Para prevenir casos de influenza en la entidad, se alista la estrategia de vacunación contra esta enfermedad, que contempla en el Estado de México más de 2.4 millones de dosis.  

Se recuerda que quienes tienen que vacunase son los grupos prioritarios de atención serán las personas mayores de 60 años; menores de cinco años; las personas embarazadas; pacientes con VIH/SIDA o con alguna otra comorbilidad. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Cada vez más mexicanos renuncian al trabajo por el síndrome de Bornout

17/06/2022

17/06/2022

Estefanía Antonio Desde enero de este año se ha registrado una alza de renuncias laborales en México, esto como consecuencia...

Realizará Toluca convenio con Almoloya de Juárez para precisión de límites territoriales

13/02/2020

13/02/2020

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a la población que habita en la periferia de la capital, durante la...

Cierran filas UTVT y sector privado para protección ambiental

05/10/2021

05/10/2021

Con el objetivo de reafirmar y canalizar su compromiso con el medio ambiente, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca  y...

3 mil kits sanitarios y 66 mil cubrebocas fueron distribuidos vía Protección Civil y Bomberos Toluca

12/08/2020

12/08/2020

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Toluca, se rindió un informe de las acciones...

Tec de Monterrey Campus Toluca se suma a “Un violador en tu camino”

11/12/2019

11/12/2019

Con el objetivo de visibilizar una problemática seria dentro del campus, alumnas del Tec de Monterrey Campus Toluca, se sumaron al performance...