28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden a alcaldes explicar desincorporación de inmuebles: Anais Burgos

Fecha de publicación:

Anais Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 61 Legislatura local, precisó que las y los titulares de las administraciones municipales que solicitaron al Poder Legislativo autorización para poder desincorporar inmuebles que actualmente son de su propiedad, deberán detallar los motivos, objetivos y fines de sus peticiones y en su caso el beneficio para la administración y/o población.

Durante los trabajos de la Comisión realizada la tarde de este jueves y en la que participan Iván de Jesús Esquer Cruz, secretario; Emiliano Aguirre Cruz, prosecretario y como miembros Alicia Mercado Moreno, Elba Aldana Duarte, Paola Jiménez Hernández, Jesús Isidro Moreno Mercado, Miriam Escalona Piña, Martha Amalia Moya Bastón, Sergio García Sosa y Juana Bonilla Jaime, se informó sobre la petición de autorización de las cuatro administraciones municipales.

Así como la del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que desde la Legislatura pasada ha estado solicitando autorización para desincorporar 22 inmuebles de su patrimonio.

“Vamos a pedirle a la Junta de Coordinación Política que convoque a los alcaldes involucrados en los temas”, precisó Anais Burgos al concluir los trabajos de la comisión donde funcionarios del ISSEMyM ofrecieron algunos datos del estatus de los inmuebles, así como el destino que tendrá el recurso que se obtenga de la desincorporación de éstos.

La presidenta de la comisión consideró que es positivo la presencia de funcionarios del ISSEMyM y su disposición a responder planteamientos y dudas de los diputados, no obstante, consideró que “faltó mucha más información de los funcionarios y yo creo que los alcaldes tendrán mucha más responsabilidad”, dijo.

En la reunión de trabajo se detalló que las administraciones municipales que presentaron solicitudes de desincorporación de predios e inmuebles son Toluca, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y un comodato de Metepec.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Titular de Codhem no puede guardar silencio ante violación de derechos: Max Correa

13/08/2021

13/08/2021

Tras lamentar que en la terna final para elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de...

Exhorta la legislatura a no autorizar alza en tarifa de transporte

13/12/2019

13/12/2019

A propuesta de la diputada Berenice Medrano Rosas, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, la 60 Legislatura exhortó por...

Llama Juan Maccise a honrar legado constituyente de 1917

04/11/2019

04/11/2019

En el 102 aniversario de la aprobación de la Constitución Política de la entidad, el 31 de octubre 1917, el...

Infanticidio se debería sancionar con prisión vitalicia: Luisa M. M.

12/04/2022

12/04/2022

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón propuso tipificar el delito de infanticidio en el Estado de México y sancionarlo con...

Se pronuncian por más acciones afirmativas para igualdad sustantiva

25/04/2022

25/04/2022

Para que la agenda feminista y de igualdad de género avance y de resultados tangibles, es necesario acciones afirmativas que...