28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

VA MARI JOSÉ ALCALÁ, DIPUTADA FEDERAL DEL PVEM, AL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO 

La tarde de ayer fue electa la ex medallista olímpica, María José Alcalá Izguerra, para presidir el Comité Olímpico Mexicano (COM), con lo que será la primera mujer en ocupar esta posición en 98 años de historia. 

Por primera vez en voto secreto se eligió a la que presidirá el COM, ganándole la carrera a Olegario Vázquez A. quien se pronunció en sus redes sociales diciendo que: Hoy es un día histórico en el Comité Olímpico Mexicano, se eligió por primera vez en un proceso democrático, con voto secreto, en presencia de Pérez Miró como observador del COI, la primera mujer presidenta de su historia. Felicidades Mari José, estoy seguro que harás un gran trabajo. 

Para ello, la diputada federal del PVEM, tendrá que solicitar licencia a la LXV Legislatura Federal y dejando su lugar a su suplente Roberta Fernanda Blazquez Martinez….. 

EN EL PRI EDOMÉX, SE DA EL DICHO DE: ¡NO ME AYUDES COMADRE!  

Siguiendo con las aperturas de casas de Atención Ciudadana en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que  serán parte fundamental en el próximo proceso electoral, además de usarlas para la atención ciudadana.  

Hay una que nos llamó la atención, la recién inaugurada en el municipio de Villa Victoria, donde el diputado por el distrito 10 local con cabecera en Valle de Bravo, Mario Santana Carbajal, se vio arropado por la clase política tricolor y ciudadanía en general.  

Se percibe la buena relación entre el diputado Santana Carbajal, con el presidente del grupo parlamentario, Elías Rescala y la presidenta del partido, Alejandra del Moral Vela.  

Como suele pasar en este tipo de eventos, hacen acto de presencia, personajes oscuros, señalados por su historial que arrastran por sus tropelías y artimañas y con cuentas pendientes con la Fiscalía del Edoméx.  

¿Qué tanto puede afectar que este tipo de personas ¡no gratas! , hagan acto de presencia en estos eventos? además de pregonar lo bien parados que están con la dirigencia del partido y políticos de esta región, incluso presumen en sus redes sociales nombramientos recientes que las avalan.  

Nunca es tarde para investigar qué tan cierto es lo que arrastran estos personajes en su pasado, que no le suman nada a su partido y menos en estos tiempos adelantados, ante el próximo proceso electoral donde se juega la sucesión del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y  donde por cierto la encuesta de prospectos la encabeza Alejandra del Moral Vela, Presidenta del PRI y diputada.  

Bien dice el dicho ¡no me ayudes comadre!…  

LOS DIABLOS CON HAMBRE DE GANAR  

Raúl “Dedos” López aseguró que los Diablos Rojos del Toluca son autocríticos; saben que a pesar de que la primera parte del Torneo Grita México AP21 fue bueno, la parte final dejó qué desear, por ello deben mejorar y ratificar su futbol y su compromiso con la institución para superar a Pumas en el duelo de reclasificación, y llegar a Cuartos de Final. 

“El equipo está mostrando mucho compromiso, tenemos mucha hambre de ganar algo más. No nos conformamos con lo que se hizo al principio del torneo porque después tuvimos una racha muy mala y qué mejor momento para romper esta racha que en un repechaje para estar en Cuartos de Final”, dijo en principio el lateral de los Diablos. 

“Dedos” López dijo que el equipo busca retomar el buen funcionamiento que los colocó y los mantuvo en los primeros puestos la primera parte del torneo, por ello están aprovechando el trabajo, pues están a tiempo para corregir.  

“Tenemos que ser autocríticos, dejamos ir puntos en casa, puntos que teníamos ganados, y ahí están las consecuencias: no estuvimos en los primeros cuatro por esas desatenciones, pero es buen tiempo para ratificar, para mejorar y para tener mucho compromiso con el club, para estar en Cuartos de Final”, reiteró. 

“Si lo hicimos la primera parte del torneo, fuimos un equipo que jugamos muy bien, que metía muchos goles, siempre proponía, ganaba partidos. Creo que se puede volver a hacer, solo es comprometerse, tener mucha actitud y mucha intensidad en los partidos para salir adelante. También creer en uno mismo y en el equipo, tener mucha fe en este equipo”, añadió. 

Con ello, el trabajo ha sido de mucha intensidad para el equipo, pues saben que será un ingrediente fundamental para superar a Pumas, un equipo que llega motivado. 

“Pumas viene anímicamente muy bien porque cerró bien el torneo, el último partido parecía que estaban fuera y le dieron la vuelta a Cruz Azul, un equipo muy fuerte. Entonces viene un Pumas muy fuerte, anímicamente al alza, entonces va a ser importante manejar eso, ser muy intensos”, comentó. 

El jugador escarlata recordó que ni la altura ni el horario son factores que afecten a Pumas, por lo que “va a ser un partido muy fuerte físicamente; tratar de sacar provecho ofensivamente, que el torneo fuimos muy fuertes y mantener el cero atrás”. 

No obstante, Raúl López sí tiene claro que los Diablos deben aprovechar la condición de local y entregarse al máximo en el terreno de juego, no solo por los objetivos del equipo en sí, sino también por la afición. 

“El torneo pasado tocó ir a jugar a León, ahora cerrar en casa, con nuestra gente. Va a ser importante, nos ha apoyado mucho la gente en este torneo y hay que hacer un buen partido por ello, tratar de matarnos en la cancha para sacar el triunfo y estar en Cuartos de Final”, concluyó…. 

Noticias Relacionadas

CON SINGULAR ALEGRÍA

14/03/2022

14/03/2022

GILDA MONTAÑO Que oso hice… Ahora sí que me acuso con todos ustedes. A lo largo de toda mi vida,...

Derecho de picaporte

02/11/2021

02/11/2021

Alfonso Godínez Mendiola La sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI que presidio su líder Alejandro...

Derecho de Picaporte

23/03/2020

23/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI e internacional, de la COPPAL, Alejandro Moreno Cárdenas, lejos de sumarse a la...

Autoridad Deportiva

18/10/2019

18/10/2019

Los servidores públicos cuentan con un espacio para la práctica deportiva, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza...

Derecho de Picaporte       

20/09/2023

20/09/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Durante su campaña la ahora Gobernadora Delfina Gómez Álvarez prometió en cada municipio visitado que en pocos meses y...