18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ben Brooks autor reconocido internacionalmente, dona libros a Biblioteca Itinerante Infantil de Toluca

Fecha de publicación:

El reconocido autor internacional Ben Brooks donó una dotación de libros a la Biblioteca Itinerante Infantil de Toluca, impulsada por la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo que lleva el nombre de ese escritor, con lo que se refuerza el compromiso de la presente administración, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con la niñez al fomentar la lectura e internacionalizar a Toluca.

A través de un video, el escritor inglés saludó a todos los amigos de Toluca y compartió lo emocionado y halagado que se siente por la Biblioteca Itinerante Infantil Ben Brooks, por lo que mandó unos de sus libros favoritos para unirlo a la colección y dijo “espero que disfruten leerlos y que encuentren alegría en los libros, como yo lo he hecho. Estaría feliz de mantenerme en contacto con ustedes. ¡Feliz lectura!”.

Asimismo, agradeció las fotos y los videos que le hicieron llegar sobre la inauguración de la biblioteca la cual, dijo, es maravillosa, y agradeció al pequeño toluqueño Guillermo Reyes Esquivel, por quien surgió el proyecto, pues en una actividad de la Unidad Ambientes de Paz él pidió una Biblioteca para los niños y que llevara el nombre del autor al que muchos admiran.

De igual forma, agradeció a la coordinadora de la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, quien ha tenido un gran papel en el desarrollo de esta iniciativa a la que él se ha podido unir.

Al respecto, la coordinadora explicó que es la primera vez que un autor habla para escoger los libros para dárselos a los niños, por lo que el gobierno municipal se siente muy honrado y agradecido con el autor de éxitos como La historia imposible de Sebastian ColeCuentos para niños que se atreven a ser diferentesLolitoCrezco y Hurra, por mencionar algunos.

Cabe destacar que esta Biblioteca Itinerante fue inaugurada en meses pasados y fue creada, en una primera etapa, para hijos de servidores públicos.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Ofrece Toluca pláticas y talleres virtuales en beneficio de la población

28/02/2021

28/02/2021

Con el objetivo de promover el bienestar social, la salud física y mental, así como la prevención comunitaria, el gobierno...

Un hombre se lanza desde paso a desnivel y muere en Paseo Tollocan

23/05/2022

23/05/2022

Daniel Silva En el cruce entre la avenida Paseo Tollocan y Venustiano Carranza, en Toluca, se registró la muerte de...

Invita Toluca a la 25ª Carrera Atlética “Fidel Negrete” 7K y 14K

24/10/2019

24/10/2019

Toluca, Estado de México, miércoles 23 de octubre de 2019.- En el marco del tercer aniversario luctuoso del maratonista Fidel...

Más de 100 toluqueñas inician con éxito el 6º grupo de Mujeres Emprendedoras

26/06/2021

26/06/2021

Un total de 116 toluqueñas iniciaron con entusiasmo su capacitación como parte del 6º grupo de Mujeres Emprendedoras, que el...

Preparan servicio de créditos NAFIN para apoyar a las PyMES de Toluca

31/07/2020

31/07/2020

La Dirección de Desarrollo Económico de Toluca reitera la invitación a las micro, pequeñas y medianas empresas, para reactivar sus...