08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Buen Fin podría dejar ganancias de 26 mil mdp en el Edomex

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Este miércoles dio inicio el buen fin 2021, del que empresarios del sector establecido estiman una derrama económica para el Estado de México superior a los 26 mil millones de pesos a lo largo de los siete días en los que se realizará el encuentro comercial.   

De acuerdo con Jorge Luis Pedraza, presidente de la Canaco Servytur del Valle de Toluca, como ocurre cada año, los productos más buscados serán la ropa y electrónicos, encabezados por las pantallas de televisor, así como celulares y juegos de video.  

Este monto de ganancia, resaltó, representa hasta 15 por ciento más de lo que el año pasado percibieron en el marco de la emergencia sanitaria. El líder de los empresarios llamó a las distintas unidades económicas a cuidar los protocolos sanitarios toda vez que se advierte que las unidades que no privilegien el uso del cubre bocas, los dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, además de la medición de la temperatura con el cuidado de los aforos permitidos serán sancionadas.  

“ser muy precavidos en temas de seguridad social es muy importante, la seguridad sanitaria debe de estar presente en todo momento… nosotros estamos privilegiando las tres s, la seguridad sanitaria, uso de cubrebocas y lavado de manos”, expresó   

En el marco del buen fin, la comisión para la protección contra riesgos sanitarios del estado de México informó que realizará recorridos por las zonas de mayor actividad comercial en busca de brindar orientación a los prestadores de servicios y cuidar que se cumplan los protocolos contra el covid-19.  

De manera general los verificadores del sector central acudirán a las 18 jurisdicciones de regulación sanitaria quienes visitarán plazas, centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, y restaurantes se cuidará que los diversos negocios cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Ofrece Museo de Numismática curso semipresencial de finanzas personales

28/02/2022

28/02/2022

Una de las acciones del Museo de Numismática del Estado de México es acercar al público tópicos de interés general...

Investigarán irregularidades en finanzas del gobierno de Gamboa en Metepec

22/10/2021

22/10/2021

Elena Aguilar   El alcalde electo de Metepec Fernando Flores, dio a conocer que aunque no se ha reunido con la...

Fallido y corrupto modelo financiero ahoga en deudas al Edomex y otras entidades: AMLO

23/12/2021

23/12/2021

Ximena Barragán La problemática que enfrentan algunos estados en materia financiera responde a falta de planeación para reestructurar sus deudas...

Necesario vigilar que aportaciones por inversión en municipios sean transparentes

02/11/2021

02/11/2021

Miguel García Conejo  En busca de que en la parte final del año pueda iniciarse el proceso de recuperación económica...

Inscripción de jóvenes al RFC será positiva; un mito que el SAT los persiga: experto UAEM

21/02/2022

21/02/2022

Con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022, que incluye el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) obligatorio a partir de...