25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

47 naciones ya respondieron al llamado de AMLO contra la pobreza y la corrupción

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Tras el histórico discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, al encabezar el consejo de seguridad en la ONU, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que más de 47 países han firmado para respaldar el planteamiento del tabasqueño para fortalecer la seguridad mundial atendiendo las causas, como lo ha establecido en México.

“Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, hay un gran interés ya en este -apenas- horas que han transcurrido desde ese pronunciamiento. Numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en la elaboración del plan que se comentó”, destacó Ebrard.

A su vez, Ebrard reiteró que el pronunciamiento del presidente ante el consejo de seguridad está enfocado en ayudar a las 750 millones de personas alrededor del globo que viven con menos de 2 dólares al día, financiamiento que ayudaría a prevenir la delincuencia al terminar con la precariedad que obliga a las personas a cometer acciones antisociales.

Igualmente enfatizó que, por la pandemia, “hay 220 millones de personas más en pobreza extrema en el mundo y al mismo tiempo los más ricos del mundo se hicieron más ricos; mencionó algunas cifras el secretario general de la ONU hace poco, haciendo esa revisión”.

En este aspecto recordó que una de las vertientes del plan de AMLO será la aportación voluntaria del 4% de las fortunas de los multimillonarios más acaudalados del planeta, así como la donación del 0.2% del PIB de las 20 naciones más ricas del orbe.

Sobre el tema de la asignación de recursos, reiteró que “no se trata de un programa para asignar fondos a los gobiernos, sino a las personas, el objetivo son esas 750 millones de personas. Se tiene la capacidad instalada, dijo el presidente. Ahí está el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, hay muy diversas instituciones que pueden llevar a cabo esto; si alguien alega que no se puede está mintiendo porque sí se tiene la capacidad instalada para hacerlo”.

(Foto: presidencia)

¡Síguenos en twitter!
Noticias Relacionadas

Indispensable preservar legado de Leopoldo Flores: Maurilio Hernández

03/09/2021

03/09/2021

Al encabezar la presentación del libro ‘Leopoldo Flores: El hombre contemplando al hombre’, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de...

Proyecto para despenalizar el aborto sigue en pie: Maurilio

23/08/2021

23/08/2021

Elena Aguilar   El debate sobre la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo en el Estado de...

Inicia operaciones Gas Bienestar con “kilos de kilo” y saca del mercado tanques chatarra

31/08/2021

31/08/2021

Leobardo Hernández La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Gas Bienestar arrancó...

Instituciones el Edoméx trabajan coordinadas para consolidar ley de amnistía: Max Correa.

30/08/2021

30/08/2021

El diputado Max Correa Hernández, presidente de la Comisión Especial de Amnistía en el Congreso mexiquense, reconoció la apertura de...

Anuncian subasta para recolectar fondos a favor de toluqueñas víctimas de cáncer mamario

21/09/2021

21/09/2021

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama y se vieron sometidas a...