28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Consejero General del IEEM, reelecto; cumplirá doce años en el cargo

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ratificó a Francisco Javier López Corral como Secretario Ejecutivo de este órgano por un periodo de seis años más, por lo que sumará 12 años al frente de este cargo.  

López Corral, fue elegido para este cargo en el 2008 y reelecto en el 2012, lo mismo que ocurrió en el 2015, mientras que en esta ocasión la ley no le impedía participar de nuevo. 

El consejero Francisco Bello Corona, destacó que que no es sano eternizarse en los cargos, pues todas las instituciones son perfectibles y por lo tanto las posibilidades de renovación se puedan dar e indicó que su voto sería a favor, debido a las capacidades del funcionario, pues no trataba de los afectos personales.  

El representante de Nueva Alianza, Efren Ortíz, reconoció el trabajo y buen desempeño del funcionario electoral, en tanto que el representante del PRD, José Antonio Lira, lo reconoció también al advertir que ha sido imparcial, transparente y objetivo.  

Posteriormente, consejeros de todos los demás partidos coincidieron en lo dicho por sus pares, al igual que la consejera presidenta Laura Daniella Durán, quien lo reconoció como servidor público ejemplar.  

Por otro lado, la consejera Karina Ivonne Vaquera Montoya, dijo que no hay que perder de vista el contexto nacional que demanda poner atención a la relación entre poderes del Estado y los órganos electorales.  

Aseveró que no puede pasar desapercibido que se haya declarado dos veces desierta la elección del nuevo presidente o presidenta del órgano electoral. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Se investigarán inconsistencias de fiscalización por 28 mil mdp en órganos de gobierno locales

31/01/2022

31/01/2022

En la revisión del Informe de Resultados de las Cuentas Públicas del Estado y Municipios 2020, que revela observaciones por...

Catean inmueble donde un grupo de personas linchó y mató a un perro, en Tlalnepantla

27/07/2021

27/07/2021

Personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General (FGJEM), realizó una diligencia ministerial en un inmueble de...

Derecho de Picaporte

22/10/2020

22/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola A menos de una semana del triunfo electoral del tricolor en Coahuila e Hidalgo, ayer sesionó por...

Triunfo electoral no es un cheque en blanco para candidatos, es un compromiso con los votantes

06/06/2021

06/06/2021

“Porque haya democracia en el país (…) votamos en familia”, Esperanza Sánchez, electora. Miguel García Conejo Sin pretextos, sin temores....

Inteligencia Artificial automatizará tareas laborales en el futuro

06/05/2023

06/05/2023

Se calcula que para 2025, gracias a la era digital y a los beneficios que trae la Inteligencia Artificial, la...