25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Arrancó INCmty 2021, con Canadá como país invitado

Fecha de publicación:

La novena edición del festival de emprendimiento más importante de México y Latinoamérica, INCmty, que se desarrolla entre el 8 y el 10 de noviembre en formato virtual, reúne a más de 150 startups, además de casi mil concursantes en las cuatro convocatorias de la plataforma impulsada por el Tecnológico de Monterrey. 

Emprendedores y emprendedoras de todo México y Latinoamérica 

Los casi mil concursantes en las convocatorias de B-CHALLENGEPROTOTYPEACCELERATOR y HEINEKEN GREEN CHALLENGE provienen de estados a lo largo y ancho de todo el país: Yucatán, Campeche, Puebla, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila y Monterrey, entre otros. 

Del Estado de México, participan 72 concursantes en total, en las convocatorias de Prototype (27), Accelerator (32) y HGC (13). 

Canadá, en encuentro de negocios único en México 

Por primera vez en la historia de INCmty, Canadá se une  al festival para conectar el ecosistema empresarial de este país con el de México a través de un programa integral centrado en la generación de oportunidades de negocio. Durante los tres días, los participantes podrán acceder al pabellón virtual de Canadá, a encuentros de negocios y a una agenda especial para que tanto los expositores como los emprendedores y participantes obtengan contenidos focalizados y acceso a networking de alto valor. 

Adicional a ello, hay salas virtuales de expositores con pabellones internacionales de Latinoamérica, Norteamérica y África. Se crea, INCkids ofrecerá actividades dedicadas para padres e hijos con el objetivo de introducirlos al mundo de los negocios y ayudarles a capitalizar ideas y sueños, así como alentarles a ser mejores estudiantes y emprendedores. 

INCmty Live, contenido gratuito 

La plataforma INCmty, por primera vez, transmite en vivo algunas de sus actividades de manera gratuita para que el público en general pueda conocer el evento y así democratizar el contenido de gran valor que compartirán los conferencistas. 

El público podrá ver eventos tales como la conferencia de apertura de Neil Patel, el Fireside chat de Joao Bocas y David Albert, las presentaciones de pitches de HEINEKEN Green Challenge, entrevistas de líderes del ecosistema empresarial, entre otros. 

INCmty en Whova: inteligencia artificial, bolsa de trabajo y trade show 

Por segunda ocasión, el festival de INCmty es 100% digital y los participantes que adquirieron los boletos a través de la página, tienen acceso a todas las actividades a través de la app Whova. Este software por medio de inteligencia artificial ayuda a unir acorde a intereses de los participantes para facilitar el networking, bolsa de trabajo y las actividades dentro del festival. 

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Aislamiento absoluto para prevenir contagio de COVID-19 en odontología

26/06/2020

26/06/2020

La técnica del aislamiento absoluto en odontología disminuye la contaminación cruzada que puede existir en la boca, contribuyendo a un...

Entrega rector nombramiento a 43 docentes UAEM y llama a trabajar por la excelencia

13/10/2020

13/10/2020

Independientemente de los contenidos a impartir, hoy la docencia implica generar un ambiente de confianza y humanismo en la relación...

SF, Issemym, ISEM y UAEMéx deberan aclarar cuentas públicas

31/10/2019

31/10/2019

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, presidida por el diputado Tanech Sánchez Ángeles (morena), solicitó a la Junta de...

Reciclar no basta, fomentar reducción de contaminantes debe ser esencial para la educación

06/10/2020

06/10/2020

La educación ambiental que se imparte en las instituciones educativas debe impulsar la reducción de residuos sólidos y emisiones contaminantes,...

Efecto Manilla: el primer reality show mexicano de renovaciones arquitectónicas

31/07/2022

31/07/2022

Estefanía Antonio Toda renovación en el hogar tiene una historia que contar y es una oportunidad para darle voz a...