20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Universitarios exponen imágenes sobre la pandemia en el festival cultural Quimera 2021

Fecha de publicación:

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2021, que se realiza en Metepec, la exposición METAMORFOXIX, de egresados del Diplomado Integral de Fotografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue invitada a presentarse en la Casa de Cultura “Enrique Bátiz Campbell”. 

La muestra está conformada por 27 imágenes autoría de nueve egresados de la generación 19 de dicho diplomado, quienes a través del lente buscaron retratar el momento histórico por el que atravesó la humanidad durante el año 2020, derivado de la pandemia de COVID-19. 

La coordinadora del diplomado, Amparo Gómez Castro, explicó que para esta generación en específico fue inevitable abordar un tema de relevancia mundial como fue y es la pandemia. 

En ese sentido, las imágenes, además de estar elaboradas con técnicas aprendidas durante el Diplomado, evocan emociones con las que todos los espectadores pueden sentirse identificados. 

“Son trabajos sobre la pandemia, una forma de mirar la vida desde el punto de vista del distanciamiento social, sobre cómo nos tocó cambiar todo tan drásticamente y cómo tuvimos que acoplarnos. Incluso, hay fotos con respecto a la concientización del uso de cubrebocas. Son imágenes históricas”, detalló. 

La exposición podrá ser visitada durante dos semanas, a partir del domingo 31 de octubre, en la Casa de Cultura “Enrique Bátiz Campbell”, de Metepec, y posteriormente, por el mismo periodo, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”. 

El Diplomado Integral de Fotografía, que se imparte en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, tiene una duración de nueve meses y está abierto a todo el público. 

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Abren Convocatoria “Mural y graffiti: el arte de las calles” en el Festival de Arte Urbana 2023

25/02/2023

25/02/2023

Para brindar un espacio de expresión a los talentos mexiquenses, en el marco del Festival de Arte Urbano 2023 que...

Facultad de Enfermería UAEM, 125 años formando profesionales de la Salud

26/03/2021

26/03/2021

Los egresados de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México forman parte de...

Toluca Análogo, la preservación de la fotografía de papel en un mundo digital

05/12/2022

05/12/2022

Ivan Joatzay ¿Cuál es la importancia de conservar las practicas fotográficas de las décadas pasadas? ¿Qué diferencias tiene la fotografía...

Celebra “Toluca Análogo” tres años difundiendo el arte de la foto química

13/01/2020

13/01/2020

Toluca Análogo es una iniciativa conformada por fotógrafos, laboratoristas y entusiastas ubicados en el Estado de México, dedicada a la...

El INEHRM abre curso virtual sobre la Independencia nacional

08/08/2021

08/08/2021

El curso forma parte de las actividades de “Contigo en la distancia” y será transmitido por su plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, en Facebook...