25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impostergable que empresas reduzcan sus emisiones de gas de efecto invernadero

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Para debatir los efectos del cambio climático y la responsabilidad de las industrias como principales generadores de gases de efecto invernadero en Toluca, fueron inauguradas las actividades del Ciclo de conferencias denominado “Economía circular normatividad y cero Weste”.  

Imelda Meza, presidente de la Cámara nacional del industria de la transformación en el Estado de México (Canacintra), calificó como urgente e impostergable que los empresarios asuman un mayor compromiso del entorno en el que viven y del que, dijo, dependen.  

Expuso que la acción global en torno al cambio climático no puede tener integrantes que sean pasivos. Recordó que, de acuerdo con la comunidad científica internacional, es necesario que todos los países, de manera conjunta, reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar con ello que los efectos que el día de hoy vivimos se sigan agravando.  

Recordó que en el último año nuestro país ha vivido de forma más intensa estos efectos ambientales del cambio climático con lluvias más intensas, sequías y sus consecuentes repercusiones en la producción de alimentos y generación de desastres.  

Con ello, señaló que todos deben asumir la estrategia nacional contra el cambio climático como suya.  

“Éste fenómeno nos impone la necesidad de planear a largo plazo y actuar de manera inmediata por los efectos potenciales en la vida diaria de millones de personas”, expresó.  

Señaló que es necesario establecer una ruta de las denominadas 10, 20 es decir, con plazos máximos es de 10 a 20 años que le den sustento a los cheques en materia de adaptación hacia un país resiliente y sustentable.  

En los últimos años, se dijo, en el valle de Toluca ya se han registrado temperaturas récord arriba de la media. El reto, reconoció, es enorme para reducir en 30 por ciento de las emisiones de CO2 en relación con las generadas en el año 2000.  

Así, durante los cuatro próximos días se realizará un ciclo de conferencias en materia ambiental y normativa para la industria, a fin de impulsar en este sector nuevas prácticas que se inserten dentro de la norma en el aliento del certificado de Industria limpia. Este encuentro se realiza en el marco de la cumbre del cambio climático que se realiza en Glasgow Escocia. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Vacunación para adultos mayores avanza en Toluca sin contratiempos

11/03/2021

11/03/2021

El tercer día de la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en Toluca, transcurre sin contratiempos en las cuatro sedes instaladas...

Para salvar vidas, Toluca desmitifica ideas erróneas sobre el suicidio

10/01/2021

10/01/2021

 La preocupación y la ansiedad por iniciar un nuevo año, sobre todo este 2021 marcado por la pandemia de COVID-19,...

Potros visitan a cuervos de San Isidro en Jornada 16

27/01/2020

27/01/2020

En compromiso correspondiente a la fecha 16 de la Liga TDP 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...

Plataformas para acceder a información, fundamentales para el progreso

26/10/2019

26/10/2019

El acceso a la información es un derecho que no toda la población ejerce, ya sea por desconocimiento o desinterés,...

Jueza mexiquense ordena pago de un mdp y arraigo domiciliario al exdueño de los Tiburones Rojos

13/10/2021

13/10/2021

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgadosdel Distrito Judicial de Toluca (en...