19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia vacunación a rezagados del Valle de Toluca en Santa Cruz Atzcapotzaltongo

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Un amplio sector de la población se encontraba muy preocupada porque no pudo vacunarse contra el covid, hoy inició la operación de los módulos regionales para la población rezagada en el Estado de México, la cual operará hasta el próximo viernes cinco de noviembre.   

Aquellos que por diversas cuestiones no pudieron inmunizarse en su primera oportunidad, hoy tienen una nueva oportunidad.   

“Tengo que reconocer que me dio miedo, no sabía cómo iba a reaccionar la población, pero con el avance de la vacunación he visto que todo ha salido muy bien, por eso me animé hoy a hacerlo”, expresó Mario Guerrero, quien se vacunó contra el covid-19.   

Otros más perdieron la oportunidad por cuestiones laborales, y es que muchos advierten la negativa de sus centros de trabajo para permitirles ser inmunizados”  

“En mi trabajo, en lo personal, no me daban oportunidad, siempre me decían que primero terminara mis obligaciones y pues no me daba tiempo, siempre era en el cierre, ahora si le di la prioridad primero mi vacuna luego el trabajo, primero mi salud”, indicó Juan Manuel al vacunarse contra la Covid. 

Con ello se abre el servicio del módulo especial de vacunación, ubicado en la Junta Local de Caminos, en la localidad de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca, en donde se aplicará la primera dosis para personas que no han podido recibir la vacuna contra el covid-19, así como algunas segundas dosis de distintos biológicos.   

Este módulo especial atenderá a todas las personas mayores de 18 años, de todos los municipios que integran el Valle de Toluca, quienes no hayan iniciado con su esquema de vacunación contra el Covid-19.  

Así mismo, en este módulo ubicado en la Junta Local de Caminos en la entidad, se estará aplicando la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en todos los grupos de edad mayores de 18 años.  

El horario es desde las 9:00 de las mañana hasta las 17 horas  Al momento datos del Instituto de Salud Del Estado De México refieren que en la entidad han muerto 23 mil 661 personas por la enfermedad. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

“Piedrecillas en el tejado” en última sesión del año de #AbraPalabra

07/12/2019

07/12/2019

“Piedrecillas en el tejado” es una obra costumbrista de Irma Tapia, quien, a través de una descriptiva narrativa nos transporta...

Convoca Cruz Roja de Toluca a participar en carrera “Ayudar nos mueve”

22/11/2022

22/11/2022

Ivan Joatzay Tras tres años inactivos debido a las condiciones pandemicas, la institución médica Cruz Roja Toluca organiza la carrera...

Mario Bautista e Intocable se unen a los “autoconciertos” en Foro Pegaso Toluca

07/07/2020

07/07/2020

Luego de que se anunciara la nueva iniciativa del regreso de los eventos artísticos a los escenarios con los “autoconciertos”...

Fiestas patrias sin covid-19 planea Toluca; hará 2 desfiles simbólicos

12/09/2020

12/09/2020

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que con el objetivo de proteger la vida y salud...

Ingenius, la construcción de la ciencia para todas las edades llega al Centro Tolzú

15/02/2023

15/02/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de crear espacios recreativos para el aprendizaje y la convivencia familiar, Centro Tolzú presenta la...