28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Inicia vacunación a rezagados del Valle de Toluca en Santa Cruz Atzcapotzaltongo

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Un amplio sector de la población se encontraba muy preocupada porque no pudo vacunarse contra el covid, hoy inició la operación de los módulos regionales para la población rezagada en el Estado de México, la cual operará hasta el próximo viernes cinco de noviembre.   

Aquellos que por diversas cuestiones no pudieron inmunizarse en su primera oportunidad, hoy tienen una nueva oportunidad.   

“Tengo que reconocer que me dio miedo, no sabía cómo iba a reaccionar la población, pero con el avance de la vacunación he visto que todo ha salido muy bien, por eso me animé hoy a hacerlo”, expresó Mario Guerrero, quien se vacunó contra el covid-19.   

Otros más perdieron la oportunidad por cuestiones laborales, y es que muchos advierten la negativa de sus centros de trabajo para permitirles ser inmunizados”  

“En mi trabajo, en lo personal, no me daban oportunidad, siempre me decían que primero terminara mis obligaciones y pues no me daba tiempo, siempre era en el cierre, ahora si le di la prioridad primero mi vacuna luego el trabajo, primero mi salud”, indicó Juan Manuel al vacunarse contra la Covid. 

Con ello se abre el servicio del módulo especial de vacunación, ubicado en la Junta Local de Caminos, en la localidad de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca, en donde se aplicará la primera dosis para personas que no han podido recibir la vacuna contra el covid-19, así como algunas segundas dosis de distintos biológicos.   

Este módulo especial atenderá a todas las personas mayores de 18 años, de todos los municipios que integran el Valle de Toluca, quienes no hayan iniciado con su esquema de vacunación contra el Covid-19.  

Así mismo, en este módulo ubicado en la Junta Local de Caminos en la entidad, se estará aplicando la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en todos los grupos de edad mayores de 18 años.  

El horario es desde las 9:00 de las mañana hasta las 17 horas  Al momento datos del Instituto de Salud Del Estado De México refieren que en la entidad han muerto 23 mil 661 personas por la enfermedad. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Anuncian vacunación anticovid para personas de 40 años o más en 11 municipios mexiquenses

01/07/2021

01/07/2021

Como parte de la estrategia de vacunación que llevan a cabo los gobiernos de México y del Estado de México,...

Toluca requiere 340 mdp para saldar pagos a trabajadores del municipio

02/01/2022

02/01/2022

Miguel García Conejo  Raymundo Martínez Carbajal tomó protesta como presidente municipal de Toluca, el edil de la capital del Estado de...

Encuentran feto putrefacto en San Lorenzo Tepaltitlán; buscan a los responsables

18/05/2021

18/05/2021

Al norte de la capital mexiquense, en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, se registró el macabro hallazgo de un...

Instalan módulos de vacunación anticovid para rezagados en el Valle de Toluca y Nezahualcóyotl

01/11/2021

01/11/2021

 Miguel García Conejo  Autoridades federales anunciaron que, del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre, aquellos adultos mayores de 18 años que no se vacunaron, podrán...

Tertulia Toluqueña celebra la obra y legado del poeta Langston Hughes

15/02/2020

15/02/2020

Durante la segunda Tertulia Toluqueña de 2020 organizada por el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de...