19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios pretenden intervenir en las políticas económicas del Edomex

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) demandó a los legisladores en la Cámara de diputados una mayor participación en la integración del presupuesto de egresos para la entidad mexiquense del próximo año.  

Laura González, presidenta del organismo, aseguró que los empresarios están preocupados porque han sido, dijo, tomados poco en cuenta para definir la política económica estatal, a pesar de que, dijeron, son los encargados de la generación de empleos.  

Ante ello, informó que presentará una solicitud a la Junta de Coordinación Política para abrir la posibilidad de que líderes empresariales participen, desde la figura del Parlamento abierto, en las mesas de análisis del paquete económico, y sobre todo del presupuesto 2022.  

“Estamos haciendo llegar a la Jucopo y cada uno de sus integrantes una solicitud para participar en la figura del parlamento abierto con la participación de cúpulas empresariales en la mesa de análisis del paquete económico y sobre todo del predispuesto 2022”.  

Reprochó que no se le da el peso que merecen al sostener que podrían brindar asesoramientos en temas económicos para así atraer nuevos proyectos de inversión.  

En este sentido, y en la conformación de este paquete económico, refirió que es necesario que fortalezcan presupuestalmente las áreas de impacto económico y laboral del gobierno estatal para que tengan capacidad de brindar atención y acompañamiento a las empresas establecidas.  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

GEM aplicará 4.3 millones de vacunas antiinfluenza y más de 694 mil contra C-19

15/10/2023

15/10/2023

Con el objetivo de proteger a la población vulnerable y garantizar su bienestar así como su derecho a la saud,...

Se postula Marco Aurelio Carbajal para renovar la dirigencia del SMSEM

07/10/2021

07/10/2021

Ximena Barragán  Un proyecto humano, incluyente, plural y democrático, con una estructura conformada por docentes de todas las regiones, sectores,...

Colaborará la Universidad Intercultural en desarrollo sostenible de zonas rurales

21/09/2021

21/09/2021

Miguel García Conejo  El Banco de Alimentos del Estado de México y la Universidad Intercultural firmaron un convenio de colaboración...

Perdimos las propinas: personal de servicios, el más vulnerable del sector restaurantero

18/01/2021

18/01/2021

Jorge Luis Garza es barista. Hasta antes de la pandemia se había acercado a esta actividad para poder apoyar económicamente...

Impulsarán justicia cívica para construir la paz: PJEM

21/11/2021

21/11/2021

Con el objetivo de transitar a un Modelo Homologado de Justicia Cívica y contribuir al fortalecimiento de los Mecanismos Alternativos...