02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece The Muffin Inc. sabor y color vivo para celebrar el Día de Muertos

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

La celebración del día de Muertos es una oportunidad para algunos reposteros para innovar combinando colores, sabores, texturas y las tradiciones mexicanas que promueven el culto a la muerte, al menos es así con las calaveras de chocolate que portan vistosos arreglos florales diseñados por Mariana Silva de la Llave,  propietaria de The Muffin Inc. 

En entrevista dijo que su objetivo es entregar productos novedosos y llenos de calor mexicano pues, tras dos años de pandemia, las ofrendas tienen un sentido especial y diferente para las familias que perdieron a un ser querido debido a la Covid-19.  

En su tienda es posible encontrar también galletas en forma de calaveras, mini hojaldras, pequeños merengues en forma de calabaza y fantasma, entre otros productos de temporada. 

Las curiosas creaciones se ofrecen en tres tamaños: 15 centímetros de alto, que cuestan 85 pesos; de 20 centímetros con costo de 110 pesos y una más de 25 centímetros cuyo precio es de 150 pesos. 

Mientras preparaba algunos de sus productos, relató que el objetivo de sus diseños de chocolate es utilizar los colores propios de la cultura mexicana pero  innovando la decoración de las tradicionales calaveritas de chocolate.  

Cada año, dijo, modifica el diseño de sus creaciones para las fiestas en las que se celebra la muerte, lo que le ha permitido perfeccionar su técnica y ofrecer a los clientes opciones diferentes.  

En esta ocasión, incursionó su decoración con flores de chocolate de diversos colores. “Las flores lucen más bellas, son muy mexicanas y nuestro objetivo siempre fue resaltar la cultura mexicana; pero también ofrecer un producto diferente al que pueden encontrar en la feria del alfeñique”, dijo. 

En su negocio, ubicado en la Avenida Benito Juárez, esquina con la calle Francisco Munguía en la Colonia Francisco Murguía, Municipio de Toluca, la repostera elabora algunos de los pétalos, para darles forma se apoya sobre un huevo de codorniz que le permite la figura ovalada para después formar una flor compuesta por cinco o seis pétalos. 

Estas flores serán una corona sobre las calaveritas de chocolate hechas con la técnica tradicional de vaciado, cuyo proceso de elaboración puede tardar hasta tres días. 

Desde hace ocho años, señaló, crea modelos únicos combinados con la técnica tradicional y los diseños más coloridos. 

Destacó que sus creaciones han tenido buena aceptación por sus clientes e incluso logró atraer nuevos interesados en su negocio provenientes de Guadalajara, Ciudad de México y municipios de todo el Estado de México. 

Las calaveritas pueden personalizarse según el gusto y creatividad de los clientes, muchos de ellos piden se agr buen bigotes o lentes para recordar a un ser querido hombre. 

Indicó que en comparación con el año pasado, las ventas en esta época están bajas debido a que el regreso a clases implicó más gastos, de ahí que las familias decidieron direccionar el dinero al gasto regular y le han invertido poco a las ofrendas. 

(Foto: cortesía) 

Noticias Relacionadas

Nació en Ecatepec la primera bebe mexiquense de Navidad 2021; se llama Valeria

25/12/2021

25/12/2021

La pequeña Valeria se convirtió en la primera bebé de Navidad en el Estado de México, al nacer este día...

Ocupa Edomex primer sitio como productor nacional de árboles de navidad

14/11/2022

14/11/2022

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de árboles de Navidad y, para fortalecer más esta...

El tamal, alimento protagonista en la fiesta de la Candelaria y el inicio del ciclo agrícola

28/01/2022

28/01/2022

Alimento protagónico de estas fechas, el tamal da cuenta del sincretismo cultural de México al vincularse con los ciclos festivo...

Ofrece Centro Regional de Cultura de Atlacomulco exposición de nacimientos y piñatas

03/12/2021

03/12/2021

Con motivo de las próximas fiestas decembrinas, el Centro Regional de Cultura y Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco ofrece...

Nuevo mezcal sabor a dulce de calabaza y de camote, una creación mexiquense

01/11/2021

01/11/2021

Elena Aguilar  Las bajas ventas durante la pandemia por Covid-19 y la necesidad de salir adelante impulsaron a Anabel Vergara a...