19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece The Muffin Inc. sabor y color vivo para celebrar el Día de Muertos

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

La celebración del día de Muertos es una oportunidad para algunos reposteros para innovar combinando colores, sabores, texturas y las tradiciones mexicanas que promueven el culto a la muerte, al menos es así con las calaveras de chocolate que portan vistosos arreglos florales diseñados por Mariana Silva de la Llave,  propietaria de The Muffin Inc. 

En entrevista dijo que su objetivo es entregar productos novedosos y llenos de calor mexicano pues, tras dos años de pandemia, las ofrendas tienen un sentido especial y diferente para las familias que perdieron a un ser querido debido a la Covid-19.  

En su tienda es posible encontrar también galletas en forma de calaveras, mini hojaldras, pequeños merengues en forma de calabaza y fantasma, entre otros productos de temporada. 

Las curiosas creaciones se ofrecen en tres tamaños: 15 centímetros de alto, que cuestan 85 pesos; de 20 centímetros con costo de 110 pesos y una más de 25 centímetros cuyo precio es de 150 pesos. 

Mientras preparaba algunos de sus productos, relató que el objetivo de sus diseños de chocolate es utilizar los colores propios de la cultura mexicana pero  innovando la decoración de las tradicionales calaveritas de chocolate.  

Cada año, dijo, modifica el diseño de sus creaciones para las fiestas en las que se celebra la muerte, lo que le ha permitido perfeccionar su técnica y ofrecer a los clientes opciones diferentes.  

En esta ocasión, incursionó su decoración con flores de chocolate de diversos colores. “Las flores lucen más bellas, son muy mexicanas y nuestro objetivo siempre fue resaltar la cultura mexicana; pero también ofrecer un producto diferente al que pueden encontrar en la feria del alfeñique”, dijo. 

En su negocio, ubicado en la Avenida Benito Juárez, esquina con la calle Francisco Munguía en la Colonia Francisco Murguía, Municipio de Toluca, la repostera elabora algunos de los pétalos, para darles forma se apoya sobre un huevo de codorniz que le permite la figura ovalada para después formar una flor compuesta por cinco o seis pétalos. 

Estas flores serán una corona sobre las calaveritas de chocolate hechas con la técnica tradicional de vaciado, cuyo proceso de elaboración puede tardar hasta tres días. 

Desde hace ocho años, señaló, crea modelos únicos combinados con la técnica tradicional y los diseños más coloridos. 

Destacó que sus creaciones han tenido buena aceptación por sus clientes e incluso logró atraer nuevos interesados en su negocio provenientes de Guadalajara, Ciudad de México y municipios de todo el Estado de México. 

Las calaveritas pueden personalizarse según el gusto y creatividad de los clientes, muchos de ellos piden se agr buen bigotes o lentes para recordar a un ser querido hombre. 

Indicó que en comparación con el año pasado, las ventas en esta época están bajas debido a que el regreso a clases implicó más gastos, de ahí que las familias decidieron direccionar el dinero al gasto regular y le han invertido poco a las ofrendas. 

(Foto: cortesía) 

Noticias Relacionadas

Reabrirán panteones de Metepec durante conmemoraciones de Día de Muertos

29/10/2021

29/10/2021

Miguel García Conejo  Tras el anuncio de la permanecía en el color verde del Semáforo Epidemiológico, el ayuntamiento de Metepec dio...

Imposible aceptar pactos con el crimen organizado: Maurilio

20/02/2024

20/02/2024

Martha Romero  “No tiene por qué hacerse ningún pacto con el crimen organizado”, afirmó el diputado Maurilio Hernández González, coordinador...

Mexiquenses producen 13 de 19 ramas artesanales de México

04/01/2023

04/01/2023

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a adquirir piezas elaboradas por...

Presentan la exposición “Nacimientos: arte popular mexiquense y otras miradas”

06/12/2021

06/12/2021

Los nacimientos son parte importante de las tradiciones en muchos países del mundo, pues son la representación del nacimiento de...

Invita CUT a disfrutar del Fandango de los Muertos

29/10/2021

29/10/2021

 AlmaNeli Martínez  El tradicional “Fandango de los Muertos” que año con año la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado...