24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentarán “Feral” de Andrés Kaiser en la Cineteca Mexiquense

Fecha de publicación:

 La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a disfrutar del filme cinematográfico “Feral”, del Director de Cine Andrés Kaiser, una cinta de 2018 que, aunque está ambientada en la Sierra de Oaxaca, fue rodada en el Estado de México, en el pueblo de San Lorenzo Huehuetitlán del municipio de Tianguistenco.
 
Esta proyección trata de cómo el sacerdote Juan Felipe de Jesús, que es interpretado por el actor Héctor Illanes, documentó en cintas de video como fue la crianza de tres niños salvajes que encontró en el bosque.
 
Su experimento para demostrar que cualquier persona puede reintegrarse a la sociedad, se ve interrumpido cuando la cabaña donde viven se incendia de una manera muy extraña y misteriosa.
 
Esta película que tuvo una nominación a los premios Ariel, gracias a la colaboración y trabajo de Ricardo Arvizu, Andrés Kaiser, Carlo Ayhllón y Marc Bellver, se presentará en la Cineteca Mexiquense el domingo 31 de octubre en punto de las 17:45 horas y será con entrada gratuita, al finalizar se llevará a cabo una plática con el Director de esta cinta de terror, Andrés Kaiser.

Además, como parte de la programación del Festival de las Almas se proyectará el día domingo 31 de octubre a las 14:00 horas en la Velaria Alameda Bicentenario en el municipio de Valle de Bravo.

Si aún no has visto “Feral” pero te encantaría platicar con su Director y conocer más sobre esta grabación, la Cineteca Mexiquense invita al público en general a visitar sus instalaciones y disfrutar del séptimo arte.
 
Para más información sobre la cartelera, es necesario ingresar al sitio web http://cineteca.edomex.gob.mx también en Facebook y Twitter como @CinetecaMexiquense.
 
En la Cineteca, se siguen implementando las políticas sanitarias como la toma de temperatura al ingreso, el uso del cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas.
 
Este espacio está ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Bulevar, Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, Toluca.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inaugura OSEM Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”

15/11/2021

15/11/2021

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su exitosa Gira de 50...

Invitan a conocer las tiendas de artesanías Casart del Edoméx

16/04/2022

16/04/2022

Para dar a conocer las costumbres e historia de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y los patrimonios de la...

Premian a los artesanos del Concurso del Dulce de Alfeñique 2021

19/10/2021

19/10/2021

 A través del color, sabor y olor, los artesanos del dulce del alfeñique recuerdan que están vivas las tradiciones de...

Celebrarán Día Internacional de la Discapacidad con final del Concurso de Talentos 

28/11/2019

28/11/2019

Este miércoles se dieron a conocer los pormenores de la final del concurso de talentos para personas con discapacidad, donde...

OSEM, 49 años de inundar de música al mundo

27/08/2020

27/08/2020

 El 27 de agosto de 1971 marca el inicio de actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM)...