24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita CUT a disfrutar del Fandango de los Muertos

Fecha de publicación:

 AlmaNeli Martínez 

El tradicional “Fandango de los Muertos” que año con año la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México presenta para el público toluqueño se estará transmitiendo en vivo este 30 y 31 de octubre a través de las redes sociales de CUTUAEM. 

Aunque este año la puesta en escena no será presencial, el director Héctor Sánchez Díaz en entrevista con Diario Portal, enfatizó la importancia de continuar con la tradición y permanecer activos en el escenario teatral de la Universidad y de la ciudad. 

“En el caso del Fandango de los Muertos es difícil adaptarse a los foros reducidos y la nueva modalidad de espectáculos en vivo, ya que es una obra que se presenta para las masas, incluso es necesaria la interacción con el público, por lo que esta vez decidimos que se repita la modalidad digital únicamente actualizando las calaveritas que son parte importante de la temporalidad de la obra” declaró Sánchez Díaz. 

Por su parte Geovani Guerrero, quien es uno de los actores que siempre forman parte del elenco mencionó: “Extrañamos el escenario en una fecha tan importante como el día de muertos, pero es gratificante volver poco a poco y esperamos que el Fandango perdure muchos años más” 

Así, la diversión de celebrar a la muerte de la mano de los ya característicos personajes que conforman esta narrativa podrá ser disfrutada a través de cualquier pantalla mediante la plataforma de You Tube en el canal de la CUT. 

Cabe destacar que la transmisión de esta famosa obra del autor Constancio S. Suárez se encontrará disponible únicamente los días mencionados y como parte de las festividades del Día de Muertos, por lo que se invita a los espectadores a contribuir a la permanencia de esta increíble tradición toluqueña. 

(Foto: AlmaNeli Martínez)  

Noticias Relacionadas

Los colores del istmo pintan el Museo Nacional de las Culturas Populares del 14 al 17 de julio

12/07/2022

12/07/2022

En México, el Istmo de Tehuantepec es una lengua de tierra situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, la cual...

La marchista María de la Luz Perez, busca éxito en Tokio 2020

20/01/2020

20/01/2020

En busca de la marca para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la prueba de 20...

Concentran 61% de casos Covid Edomex, CDMX, Nuevo León y Jalisco: AMIS

05/08/2021

05/08/2021

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hasta este mes de agosto las aseguradoras del país reportan...

Presentan 3er concurso de foto “La infraestructura en una mirada”

16/01/2020

16/01/2020

Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, invita a...

GEM compró votos con el dinero de las participaciones de Toluca: Juan Rodolfo

20/07/2021

20/07/2021

Tras su primera noche en el plantón indefinido que montó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en...