29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Esperan 2 mil mdp de derrama económica por “mega puente” de Noviembre en el Edomex

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

El mega puente de descanso de cinco días que tendrán las familias con motivo de las fiestas de halloween y del día de muertos podría dejar una derrama económica de dos mil millones de pesos en el Estado de México.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, este incremento está vinculado con el semáforo verde que permite que los empresarios incrementen los aforos de sus establecimientos.

A decir de Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente del organismo, las familias se encuentran con ánimo de salir a festejar a sus seres queridos que nos visitan este día y luego de que sea permitido abrir los panteones y este Mismo viernes se anunció que permanecemos Dos semanas más en el color verde del semáforo epidemiológico.

“Esta derrama económica será de 2 mil millones de pesos, es lo que calculamos en este 2021, que es lo que pensamos y donde traemos el dato ya con una activación de semáforo verde, con un esquema de vacunación amplío, con una normalización de los sistemas de regulación sanitaria y con una normalización de las nuevas formas de comercio. Creemos que vamos a llegar a este número”, indicó.

Una vez más, los sectores que se verán beneficiados por esas reuniones de las familias serán los dedicados a la venta de comida, movilidad, hospedaje y la floricultura.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) Patricio González Suárez, proyectó una demanda similar a los 800 millones de pesos.

“Contemplamos una derrama económica de al menos 800 millones de pesos en el segmento de alimentos y vendidas en el Estado de México, de los cuales, aproximadamente 500 serán en el Valle de México y 300 en el Valle de Toluca”, refirió.

Ambos coincidieron en su llamado a las familias a que, pese a encontrarnos con la posibilidad de salir de nuestras casas ante la disminución de la pandemia, sigamos aplicando los protocolos sanitarios, partiendo del uso correcto del cubrebocas y que, en caso de tener algún síntoma de enfermedad respiratoria, optemos por quedarnos en casa.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

A un paso de cristalizarse cooperación de Cecytem y empresas en educación dual

26/10/2022

26/10/2022

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), aprobó...

Delfina expone propuestas de seguridad, movilidad y empleo digno a empresarios

25/04/2023

25/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, se reunió con la...

Sostendrá AMLO llamada con vicepresidenta de E.U. Kamala Harris

09/08/2021

09/08/2021

Ximena Barragán A las 16:00 horas de la Ciudad de México del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López...

Realizará AMLO giras “cerradas” por la veda en relación con la consulta sobre juicio contra expresidentes

19/07/2021

19/07/2021

Ximena Barragán Respecto a la veda electoral por la próxima consulta popular para el juicio a actores políticos, el presidente...

Exigen, miles de mujeres, alto a violencia feminicida y respeto a su derecho laboral en el Edomex

08/03/2023

08/03/2023

Vanessa Baez Miles de mujeres mexiquenses salieron a las calles de Toluca este 8 de marzo, “Día Internacional de la...