25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aliado del PAN y del PRI, PRD dice estar listo para impulsar un proyecto “de izquierda” en el Edoméx

Fecha de publicación:

 Elena Aguilar  

Autoridades electas del PRD se dijeron listas para el ejercicio de gobierno y afirmaron que tiene en sus filas perfiles capaces de encabezar un proyecto de izquierda en el 2023, cuando  se celebrará la elección para renovar la gubernatura mexiquense. 

El PRD llevó a cabo el primer encuentro estatal de autoridades electas para el periodo 2022-2024, al que asistieron diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores del Sol Azteca, electos el pasado mes de junio. 

En su oportunidad, el presidente estatal, Agustín Barrera Soriano, señaló que contra todo pronóstico, estaban presentes quienes lograron un espacio en las regidurías, sindicaturas, presidencias municipales y diputaciones locales que estuvieron en juego el pasado mes de junio. 

“Aquí están los cuadros más fuertes del PRD; capaces de resistir una serie de golpes provenientes de distintos frentes que tenían por objetivo desaparecer al sol azteca”. 

Dijo que la forma en que hicieron frente a una elección en la que tenían todo en contra y aún así, lograron reponerse y dar la cara por los colores de su partido. 

Dijo coincidir con el coordinador parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega, en señalar que la elección de gobernador ya está a la vuelta de la esquina y su partido tiene que construir de manera paralela a los trabajos municipales, una candidatura propia, con un candidato o candidata hecha en la izquierda y en sus filas. 

“El PRD tiene en sus filas mujeres y hombres de experiencia que pueden encabezar un proyecto de izquierda en el 2023, no lo duden, de aquí han salido más de la mitad de los hoy aspirantes por otros partidos”. 

Al final el secretario general, Javier Rivera, dio a conocer que el PRD estará representado por más de 80 autoridades en todos los niveles de la administración local destacando 5 presidentas municipales y 5 presidentes municipales.  

También se dio a conocer la convocatoria para el Primer Festival de las Juventudes de Izquierda a realizarse el fin de semana del 5, 6 y 7 de Noviembre en el municipio de Ayapango, gobernado por el PRD, el cual refrendó su administración por un periodo más.  

“Con esto los perredistas se organizan y ordenan sus baterías a los retos de 2023 y 2024”. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

20/10/2019

20/10/2019

Por cierto, Alito volvió a honrar la memoria de los fundadores del PRI, como los generales Lázaro Cárdenas del Río y Plutarco Elías Calles, a...

Derecho de Picaporte

15/10/2019

15/10/2019

Vaya quemón que se dieron algunos partidos políticos en lo referente a sus gastos que debieron aplicarse en la capacitación...

Entre la no vida y la agonía: el maltrato animal y albergues en crisis en EdoMex

17/01/2020

17/01/2020

El maltrato animal en México es una constante que se ha visto infinidad de veces y en infinidad de contextos...

Reabren los Centros de Convivencia Familiar del PJEdomex

13/06/2021

13/06/2021

A partir del lunes 14 de junio, el Poder Judicial del Estado de México levanta la suspensión de labores presenciales...

Desaire del PRD: planta a PAN y PRI en la firma de coalición

13/01/2023

13/01/2023

Leobardo Hernández Este viernes se habría realizado la firma de la coalición oficial PRI-PAN-PRD; no obstante, el representante del Sol...