29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Feligreses rebasan límite de aforos en templos de Toluca por celebración de San Judas Tadeo

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Cientos de fieles del santo patrono de las causas imposibles se reunieron este medio día en el templo de la Santa Veracruz, en Toluca, para expresar su devoción,  fe y amor hacia San Judas Tadeo. Muchos agradecieron las bendiciones recibidas, pidieron por salud y trabajo pero sobre todo por salir abantes de esta emergencia sanitaria.  

Desde las primeras horas del día, el repicar de pirotecnia despertaba a la ciudad acompañada de la música de mariachi cantando las mañanitas para el señor que, dicen los fieles, es necesario agradecerle por los favores recibidos.   

Con el Semáforo Epidemiológico en verde, muchos pudieron expresar su fe agradeciéndole el pan, el trabajo y sobre todo la salud, después de meses tan complejos.  

“Es una manda que le ofrecí desde cuando y por eso estoy aquí”, indicó Gullermina creyente.   

Las expresiones de amor y gratitud por este santo fueron palpables para el  conocido por cumplir aquello imposible. Los colores verde y amarillo vistieron esta celebración, algunos flores, veladoras y dulces, también la acompañaron.  

Si bien el  número de fieles rebasó los aforos permitidos, las familias seguían llegando, con sus imágenes y figuras de bulto, algunas de más de un metro y medio de altura.  

 “Mi hijo Israel tuvo un problema en su pierna y yo le pedí de corazón que le salvara su pierna a mi hijo, y gracias a Dios él me hizo el milagro, también le he pedido que mi madre se compusiera, porque mi mamá estaba mala, que nos cuidara en esta pandemia y que nos socorriera”. Guillermina Mendoza  

Aseguraron que cuando se le enciende una veladora y se le cantan las mañanitas, se llevan las imágenes a misa y se le agradece, con una pequeña comida, si es que se tiene esa posibilidad, al día  siguiente las bendiciones para el hogar que lo hacen crecen para todos los integrantes.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Dos menores que viajaban solos fueron localizados en la Terminal de Toluca

08/11/2022

08/11/2022

Dos hermanitos de identidad reservada (E.R.C.N. de 10 años y M.A.C.N. de 6 años) fueron localizados por elementos de la...

Con boxeo, amenizarán feria de la barbacoa en Capulhuac

14/02/2020

14/02/2020

Con el objetivo de fomentar el deporte dentro del municipio de Capulhuac y en el marco de la celebración del...

Bomberos de Toluca exigen remoción del subcoordinador por acosador

17/02/2022

17/02/2022

Miguel García Conejo Elementos del cuerpo de bomberos de la capital mexiquense se manifestaron este jueves a las puertas de...

Brujería, “de la buena”, entre amarres y favores amorosos, una curandera en el Mercado Juárez

18/02/2021

18/02/2021

Aranxa Solleiro   “Esto no es brujería o si lo quiere ver de ese modo, esta brujería es buena, yo no me...

Toluca asume responsabilidad ambiental con programa SIMMA

10/03/2020

10/03/2020

Servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca retoman el programa del Sistema Municipal de Manejo Ambiental (SIMMA), con el propósito de conocer cómo utilizar...