28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buen Fin 2021, la oportunidad definitiva para recuperación de las Pymes mexiquenses

Fecha de publicación:

 Miguel García Conejo 

La Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo Del Valle de Toluca presentó lo que será la décima primera edición  del programa de aliento al consumo del Buen Fin que se llevará a cabo del 11 al 16 de noviembre; el objetivo, se dice, es la generación de economía que reactiva al sector comercio afectado por la pandemia. 

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente del organismo, informó que se buscará de inicio que los comerciantes se preparen para ofrecer buenas ofertas que reactiven la venta. 

“Vamos a pasar de reactivar nuestra economía, a generar nuestra economía. Esta pandemia, este esfuerzo que hicimos en este 2021 y en el 2020 nos ha enseñado, nos pone en este nuevo enfoque en un segundo buen fin en plena pandemia”, expresó. 

Refirió que a nivel nacional se proyecta una derrama de económica de hasta 239 mil millones de pesos, de los que el impacto para la entidad mexiquense podría ascender hasta los 11 mil millones de pesos en el sector formal. Resaltó que esperan 11 mil empresas del valle de Toluca, en los 68 municipios, que integran la zona habrán de sumarse. 

Con ellos desde esta semana en el portal de la Canaco del valle de Toluca se habilitarán cursos para saber cómo generar una buena propuesta económica para este buen fin. 

“Sean propuestas creíbles para el consumidor alcanzar este tipo de esfuerzos promocionales y que esté acorde a la ley en el marco de la protección al consumidor”. 

Se busca atender la situación de forma ordenada, toda vez  el buen fin se llevará a cabo por siete días y se quiere reactivar a las pequeñas y medianas empresas que han sido las más efectadas. 

Reiteró  que dos de cada 10 empresas en el Estado de México se murieron a lo largo de la emergencia sanitaria. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

La pandemia no ha cesado: pide la IP reducir las aglomeraciones en proselitismo

23/05/2021

23/05/2021

En el marco del presente proceso electoral, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México...

Rendirá AMLO informe sobre la economía todos los jueves para evitar la desinformación

06/01/2022

06/01/2022

Leobardo Hernández “Queremos dar a conocer que el primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo de México...

Inversión Ángel, la consolidación de una red de networking

12/11/2019

12/11/2019

Emprender puede ser duro si no se cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo sobrevivir a los primeros cinco...

Hasta 400 mdp en premios se sortearán en compras con tarjeta durante el Buen Fin

27/10/2021

27/10/2021

Miguel García Conejo  María del Socorro Córdova Perez, administradora de los servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que...

Productores de flores de nochebuena no subirán los precios en Edomex

07/12/2022

07/12/2022

Vanessa Baez Vendedoras de la tradicional planta de nochebuena procedentes de Zitácuaro, Michoacán, señalaron que este año han mantenido los...