19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Privatizaciones y “recetas” del FMI arruinaron a países; ya no las seguiremos, sostiene AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Pese a que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó un crecimiento económico de 6.2% para México durante 2021, sin que el gobierno de López Obrador haya implementado recomendaciones como recurrir a deuda, ahora dicha instancia instó al Ejecutivo nacional para frenar la Reforma Eléctrica y detener los trabajos de la refinería en Dos Bocas en beneficio de la privatización energética.

“No coincidimos, nos respetamos; pero ya no tienen ellos la misma influencia que tenían antes. Es que era impresionante cómo ordenaban lo que se tenía qué hacer”, remarcó AMLO.

Planteó que las políticas impulsadas por el FMI “causaron la decadencia económica social en el mundo. Ellos son responsables de la crisis mundial, los del Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros internacionales”.

A su vez reconoció que “la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas porque mandaban sus recomendaciones, sus recetas y se aplicaban en los países al pie de la letra”.

Asimismo, agregó que “tiene que cambiar la política”, toda vez que el neoliberalismo y sus esquema económico sometieron a las naciones favoreciendo a unos cuantos y afectando a los más vulnerables.

“Ya el modelo neoliberal ha demostrado su fracaso, no es alternativa, no es opción, lo que hizo fue profundizar más las desigualdades sociales en el mundo y alentar la violencia, la migración, la destrucción del planeta”, manifestó.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Continuará AMLO reuniones con gobernadores electos y en funciones

17/06/2021

17/06/2021

Ximena Barragán Tras su encuentro con Alfonso Durazo y Lyda Sansores, el jefe del ejecutivo federal comunicó que en próximos...

Imposible tener precios bajos en productos básicos sin producirlos en México: AMLO

17/06/2022

17/06/2022

Leobardo Hernández “Estamos haciendo lo que, consideramos, ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo hemos dicho aquí...

Arbitras que viajarían a los Olímpicos de Tokio presentan pruebas físicas en el “Chivo” Córdova

30/06/2021

30/06/2021

Enedina Caudillo y Lucila Venegas, silbantes pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), realizaron pruebas físicas de alto rendimiento...

Listas las 6 propuestas para obtener candidatura de la 4T a la presidencia

16/06/2023

16/06/2023

Leobardo Hernández Con los registros de Ricardo Monreal Ávila, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum Pardo, Gerardo Fernández Noroña y Manuel...

Saldrán caros los deseos de Año Nuevo, kilo de uva se cotiza por encima de los 90 pesos

30/12/2021

30/12/2021

Miguel García Conejo Con la celebración del Año Nuevo a la vuelta de la esquina, este viernes los mercados y...