23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Anuncia AMLO la ampliación de Programas del Bienestar para Guerrero

Fecha de publicación:

Ximena Barragán 

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó  un plan de apoyo para el estado de Guerrero,  a cargo del Gabinete Legal y Ampliado del gobierno federal en coordinación con la autoridad estatal. 

Al concluir su gira de trabajo por la entidad, y en reunión pública con funcionarias y funcionarios de la Cuarta Transformación, el primer mandatario dio a conocer que en Guerrero hay 942 mil hogares con un millón 19 mil beneficiarios de los Programas para el Bienestar. 

Como parte del plan de apoyo presentado, el programa Sembrando Vida será ampliado hasta alcanzar 10 mil sembradores en los 85 municipios de Guerrero; se mantendrán y fortalecerán los programas de becas, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro y el Programa de Mejoramiento Urbano.  

Además, continuará la construcción de sucursales del Banco del Bienestar y la entrega de fertilizantes, así como los esfuerzos por comunicar a las comunidades de municipios alejados con líneas telefónicas e internet.  

Desde Chilpancingo, reiteró su compromiso de dar a conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.  

“Aprovecho para refrendar nuestro compromiso: (…) vamos a seguir investigando hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa, es un asunto de Estado, no es cualquier caso, vamos a continuar la investigación y vamos a conocer toda la verdad, es un compromiso” 

Hizo un llamado a las personas que tengan información al respecto a contribuir en su esclarecimiento, quienes serán recompensadas, reconocidas y protegidas.  

(Foto: presidencia) 

Noticias Relacionadas

Durante gobierno de AMLO, abasto de medicinas no se ha detenido por el convenio México-UNOPS

21/09/2021

21/09/2021

Ximena Barragán  México ha recibido más de 44.5 millones de piezas de medicamentos de mil 840 claves, y han llegado...

Contarán TTA con sistema de estadística digital para transparentar sus funciones

31/08/2021

31/08/2021

El desarrollo de una plataforma común permitirá tener información compartida interinstitucionalmente y es un avance significativo en el programa de...

Cumplirán sentencia fuera de prisión, 29 reos preliberados por COVID-19 en Ecatepec

22/04/2020

22/04/2020

Juezas y jueces del Poder Judicial del Estado de México determinaron otorgar el beneficio de brazalete electrónico como sustitutivo de...

Reconocen riesgo de deslaves en cerros de Toluca

20/09/2021

20/09/2021

Miguel García Conejo  El presidente municipal de Toluca informó que en el marco de la presente temporada de lluvias han reforzado el...

Serán 3 los aspirantes a ocupar la rectoría de UAEM

25/02/2021

25/02/2021

Los doctores Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Luis Raúl Ortiz Ramírez recibieron la tarde de este...