29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Llevan jornadas multidisciplinarias por la salud a Ocoyoacac

Fecha de publicación:
  • Abraham Saroné promueve cultura de la prevención
  • Acercan servicios gratuitos de acupuntura, psicología, nutrición, quiropráctico y dentales

El diputado local Abraham Saroné Campos inició primera “Jornada Multidisciplinaria” con más de 10 servicios para prevenir padecimientos entre la población.

En la jornada se ofrecieron servicios de acupuntura, asesoría jurídica, psicología, nutrición, quiropráctico, dentista, dermatología, corte de cabello-estilista, oculista y nutrición.

En la Plaza de los Insurgentes de Ocoyoacac que forma parte del Valle de Toluca, profesionistas de la salud atendieron la convocatoria del legislador de la bancada de la Esperanza para llevar beneficios a vecinos del Parque Nacional La Marquesa.

La Jornada Multidisciplinaria gratuita inició a las 10 horas y concluyó a las 14 horas de este sábado.

“La función de un legislador es modificar y crear leyes, sin embargo, uno como representante popular nunca debe despegarse de la responsabilidad del acercamiento. Reconozco a todas las personas que con mucha disposición y de manera honorífica están ayudando a la comunidad”, comentó Abraham Saroné.

El también presidente de la comisión legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados local, explicó que los profesionistas que se están sumando a la Jornada Multidisciplinaria de bienestar, también abren la posibilidad de que los habitantes del municipio conozcan sus servicios y así continuar un posible tratamiento o prestación de servicio más personalizado en sus respectivos consultorios.

Abraham Saroné, legislador de Morena y vecino de Ocoyoacac, precisó que cuando planteó el esquema de la Jornada Multidisciplinaria de bienestar, un número importante de jóvenes profesionistas le tomaron la palabra, no sólo con el objetivo de ayudar, sino también porque observan una oportunidad de que un mayor número de habitantes conozcan sus capacidades y el servicio que les pueden prestar.

“Es importante que la autoridad, en este caso el diputado, se ponga la pila y nos traiga este tipo de servicios. Aquellos que nunca hemos acudido a un quiropráctico o nutriólogo, por ejemplo, pues esto de la Jornada es una oportunidad para que se nos otorgue el servicio gratuito”, comentó la señora Rosa María, vecina que fue atendida por quiroprácticos profesionales.

Por su parte, Dulce María y Adalberto de 21 y 63 años, respectivamente, atendidos por oculistas, comentaron que se animaron a entrar a la carpa porque una valoración y/o revisión de su problemática visual representa un gasto y al escuchar que el servicio se otorga de forma gratuita, pues decidieron acudir.

Abraham Saroné reconoció que no es sencillo empatar a tantos profesionistas de diferentes disciplinas del conocimiento en un solo sitio, la carpa de la Jornada Multidisciplinaria del bienestar, pero la clave fue en que todos esos especialistas tienen un denominador común: llevar bienestar a sus vecinos, a la población.

“Estas Jornadas multidisciplinarias son para fomentar la cultura de la prevención; en la medida de que como ciudadanos podamos tener una revisión regular, estaremos teniendo la oportunidad de detectar a tiempo algunas irregularidades que se puedan presentar en nuestro organismo”, concluyó.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Estas son las fechas y sedes de la vacunación covid para niños de 8 años en Edomex

12/08/2022

12/08/2022

La aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a niñas y niños con ocho años cumplidos o que los...

Podrían ser focos de Covid actos de campaña electoral si no implementan métodos alternos

15/02/2021

15/02/2021

Las campañas políticas podrían convertirse en un foco de contagio de Covid-19, toda vez que no hay una cultura de...

Edomex y 5 estados más concentran 62% de desaparición de mujeres; homicidios van a la baja: AMLO

09/04/2021

09/04/2021

Ximena Barragán   En lo que va de la actual administración federal, se ha logrado una disminución en el delito de...

Deportistas mexiquenses son medallistas en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down

31/10/2022

31/10/2022

Los mexiquenses que acudieron al Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, en Albufeira, Portugal, tuvieron una...

Aprovecha la vacunación antiinfluenza en Edomex y protege a quienes amas

07/11/2022

07/11/2022

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reitera el llamado a acudir al centro de salud más cercano...