28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diálogo entre Autoridades y la CFE para resolver el problema de la luz en Apipilhuasco: Higinio Martínez

Fecha de publicación:
  • La CFE no puede venir y amenazar
  • Vecinos denuncian que los recibos de luz son muy elevados

El problema de la luz en el pueblo de Santo Tomás Apipilhuasco se debe de resolver con el diálogo, entre las Autoridades y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda al visitar el municipio de Tepetlaoxtoc.

“Es necesario ordenar y regularizar el pago de la luz; sin embargo, hay que decirles a los de la Comisión Federal que no se pasen de listos…no pueden venir y amenazar, tienen que venir y sentarse con las autoridades de la comunidad y establecer a través de un diálogo como se puede resolver esto”, fue la respuesta del senador de Texcoco a Lauro López, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien dijo que la comunidad teme sufrir represalias porque no está pagando el servicio.

Durante un evento de entrega de obras donde se dio cita Martínez Miranda, al hacer uso de la palabra Lauro explicó que “Tenemos problemas de los dos pozos del suministro de agua no se están pagando, no estamos de acuerdo en las lecturas, los recibos son muy elevados, la CFE pudiera tomar represalias, es un problema latente en la comunidad”.

Por ello, reiteró que “Lo ha dicho el presidente de este país, todo a través del diálogo…No puede uno venir, reprimir, golpear a la gente y decir me pagas o te voy a meter a la cárcel…Porque el presidente de este país no lo permitiría”.

En otro orden de ideas, el senador, quien acudió al lugar en compañía de la diputada por el Distrito 39 María del Rosario Elizalde Vázquez y el diputado por el Distrito 23, Nazario Gutiérrez Martínez, así como por la presidenta de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas y el alcalde de Papalotla, Rodrigo Ruiz; junto con Samuel Ruiz, representante de Morena ante el INE, entre otros invitados, recordó que desde hace 32 años ha realizado obras en Apipilhuasco.

La primera que llevo a cabo obras, recordó fue el camino en la entrada principal, donde proporcionó el material y la gente la mano de obra.

Y en esta ocasión acudía para ser testigo de la entrega de obras de equipamiento en la Unidad Deportiva Apipilhuasco; una cancha de usos múltiples, básquetbol, fútbol, además un módulo de sanitarios, un área de juegos infantiles, cancha de frontón, una cancha de fútbol con gradas, la malla ciclónica de la escuela primaria Emiliano Zapata.

También, el senador del partido de la Esperanza entregó al pueblo de Apipilhuasco la pavimentación hidráulica de las calles Emiliano Zapata. 20 de noviembre. Palmas y Boulevard Miguel Hidalgo con la instalación de 260 luminarias tipo Led.

Higinio Martínez declaró que se pueden hacer más obras, no solo en Apipilhuasco, sino en todo el Estado de México, donde viven 18 millones de personas, “si nos organizamos”.

Por su parte, Nazario Gutiérrez, manifestó que en esta región se han potenciado los proyectos deportivos y culturales, para ofrecer alternativas a niños y jóvenes, y evitar que sean reclutados en actividades ilícitas.

Y enfatizó que, a través de sus diferentes cargos, el senador ha realizado diversas obras en esta comunidad, y adelantó que Tepetlaoxtoc y Texcoco son una muestra de lo que puede suceder en el Estado de México.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Analizará la Legislatura Ley de Instituciones de Asistencia Privada

06/10/2021

06/10/2021

El Congreso mexiquense analizará la iniciativa para expedir una nueva Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México...

Con alianza entre CCE y escuelas particulares se evitará deserción y más quiebras en colegios: Díaz

26/09/2020

26/09/2020

El secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo, tomó protesta a la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM),...

Será inclusiva y transparente la distribución de becas UAEM

30/09/2021

30/09/2021

A fin de brindar mayor inclusión en la asignación de becas, apoyos y estímulos para la comunidad estudiantil de la...

Caen en 65% las ganancias del transporte en la Terminal de Toluca por la pandemia

04/12/2020

04/12/2020

Durante este año, a consecuencia de la pandemia de covid-19, se ha reducido la afluencia de pasajeros en la Terminal...

Anuncia AMLO la ampliación de Programas del Bienestar para Guerrero

25/10/2021

25/10/2021

Ximena Barragán  Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó  un plan de apoyo para el estado de Guerrero,  a cargo...