25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

SE IMPLEMENTAN NUEVOS CURSOS INNOVADORES EN EL ICATI.

Para acercar los servicios de formación el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) implementó los cursos a distancia, presenciales e híbridos, con lo que ha logrado atender las necesidades de capacitación de 62 mil 308 personas que se inscribieron en este 2021.

Impartiendo 4 mil 169 cursos en diferentes esquemas a los más de 62 mil inscritos, de los cuales egresaron 54 mil 837 personas, destacando que 47 mil 226 son mujeres. Jaime Rebollo Hernández, (Funcionario de los mejor evaluados en el GEM) Director General del ICATI, a puesto atención especial en lo que respecta al programa de capacitación en el trabajo, que comprende las modalidades de Capacitación Acelerada Específica (CAE) y de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA).

Derivado de los resultados obtenidos, Rebollo Hernández sigue consolidando al ICATI  a nivel nacional, celebrando que en el Estado de México la capacitación se haya adaptado en corto tiempo, tanto al confinamiento como a la nueva normalidad, con las modalidades a distancia, presencial e híbrida (que combina clases virtuales y presenciales).

Un pilar muy sólido en materia de capacitación, son los instructores del ICATI en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), quienes con un alto sentido del compromiso social vieron en la pandemia la oportunidad de implementar innovadoras técnicas de enseñanza y de rediseñar los cursos que se ofrecían”.

Por lo tanto este año, se integraron temas de vanguardia en áreas de oportunidad detectadas por el Instituto, como los cursos de Cuidados para Adultos Mayores Dependientes, de los cuales se impartieron 10 cursos a 223 personas beneficiadas, seis de ellos se otorgaron en un acuerdo de colaboración con las Casas de Día del Adulto Mayor del DIFEM.

Otro de los cursos innovadores es el de Habilidades para el Trabajo del Hogar Remunerado, en el que se contó con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO), evaluando a ocho trabajadoras del hogar, a quienes otorgó la Certificación de CONOCER en el estándar EC0 217…..

RETOMAR COMEDORES COMUNITARIOS GRAN ACIERTO DE ANA MUÑIZ NEYRA PROXIMA ALCALDESA DE SAN MATEO ATENCO.

La ciudad del zapato San Mateo Atenco, recientemente celebro su 50 aniversario, municipio de tradiciones y crecimiento constante. En la administración del Gobernador Eruviel Ávila nos toco ser parte de las responsabilidades gobierno – municipio, por lo mismo nos consta el desarrollo vertiginoso del mismo.

Con el arribo de la próxima administración encabezada por la entusiasta Ana Muñiz Neyra, no tenemos duda que la inercia de crecimiento y progreso seguira.

Últimamente en este municipio, se llevo a cabo la firma convenio con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, para dotar al Multideportivo Municipal Bicentenario con conexión a internet gratuita, del programa Conecta Edoméx. Esto es uno de los tantos beneficios que a gestionado la próxima alcaldesa, además del gran acierto de retomar el programa de Comedores Comunitarios, que  fue un referente de ayuda  a la economía de las y los mexicanos, en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. Con el objetivo del plan de Desarrollo Sostenible, ¡hambre cero para los atequenses! y dentro de  las acciones de la próxima administración,  abrirá 14 Comedores Comunitarios…..

LA MEGA REFORESTACION DEL PVEM EDOMÉX, BENEFICIA A 76 MUNICIPIOS MEXIQUENSES.

Con la mega reforestacion que realizo el PVEM Edoméx, encabezada por su dirigente Pepe “pajarito” Couttolenc, se beneficio a setenta y seis municipios mexiquenses, bajo el programa de enchúlame el parque y adopta un árbol, con un total de 150 mil árboles autorizados, recibidos 131 mil 500 y vencidos 8 mil quinientos, se cumplió con la meta trazada.

Las actividades y convocatoria tuvieron gran respuesta entre jóvenes, mujeres, adultos mayores y niños. Todo esto con el objeto de generar a través de la reforestacion, un hábito, que sirva para lograr una mejor atmósfera, con aire más limpio y puro para la posteridad, además del beneficio de  tener mejores bosques que paso a paso sin importar que tan pequeña o grande sea la acción, se pueda llegar  hacer un cambio real.

Los árboles, además de producir oxígeno, tienen la capacidad de captar distintas partículas contaminantes y dañinas para nuestra salud que se encuentran en la atmósfera como el polvo, el humo o las cenizas…..

LOS DIABLOS DAN VUELTA A LA PÁGINA DESPUÉS DE CINCO FECHAS SIN GANAR.

Con las ausencias por suspensión de Haret Ortega, Rubens Sambueza y Hernán Cristante en la tribuna, Toluca enfrenta sl Santos Laguna, en una difícil aduana que de perder lo bajaría de los primeros lugares, complicando su calificación directa.

Ante esta situación  Los Diablos entrenaron ayer jueves en las Instalaciones de Metepec, con la mente puesta en lo delicado del siguiente compromiso.

Enfocados ya en lo que sigue en la competencia, los Diablos Rojos del Toluca se preparan al cien en las Instalaciones de Metepec, puestos para el complemento de la fecha doble en el Torneo Grita México AP2021, con una complicada visita al estado de Coahuila.

La práctica dio inicio en punto de las 11:00, y el plantel realizó entrenamiento diferenciado: los que tuvieron más de 60 minutos jugados ante Necaxa hicieron trabajo de recuperación en gimnasio, bicicleta fija, tapetes, rodillos y ejercicios, masajes y terapias.

En tanto, los elementos que no jugaron estuvieron en cancha con actividad física y trabajo con balón, espacios reducidos, así como centros y definición.

El equipo entrenará hoy viernes en Metepec, a las 10:00 horas, y posteriormente saldrá por la tarde a Torreón, vía Ciudad de México……

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

23/10/2019

23/10/2019

La señora del Moral Vela, que antier mintió y ofendió la inteligencia de los militantes al decir que es tan democrático...

Mención Aparte

20/05/2021

20/05/2021

FIRMA DE COMPROMISOS DE LOS VERDES, VIGILADOS POR AUTORIDADES, GENERA CERTIDUMBRE Y ESPERANZA ENTRE LA CIUDADANA. Con el fin de...

SINGULAR ALEGRÍA

20/07/2020

20/07/2020

La Fe mueve montañas Gilda Montaño  Hoy estuve presente en un acontecimiento que nunca imaginé. Dicen los que de esto...

ANÁLISIS

21/12/2021

21/12/2021

Tomás Flores Rosales • “Planchado” Paquete Fiscal 2022 en cámara de diputados del Estado de México. • Ayer quedó aprobada...

La Onda Plana

18/12/2022

18/12/2022

Eric Rosas El Sol mexicano La semana pasada la tecnología humana alcanzó otro gran hito, uno que cambiará para siempre...