28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Legislar para la recuperación económica del sector turístico y artesanal de la entidad

Fecha de publicación:
  • El estado de México potencial para ser destino turístico
  • Promover un turismo sostenible que permita generar fuentes de empleo, promueva la cultura y los productos locales

El estado de México cuenta con grandes atractivos turísticos y una gran variedad de artesanías, por lo que tiene el potencial para ser destino turístico por excelencia de visitantes nacionales y extranjeros, lo que permitirá la recuperación económica de este sector, planteó la diputada María Del Rosario Elizalde Vázquez, al presidir la instalación de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal en la LXI Legislatura.

En compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), el diputado Maurilio Hernández González y los integrantes de dicha Comisión Legislativa; la morenista informó que de acuerdo con la Visión y Objetivos de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es fundamental posicionar mundialmente a México como un referente, impulsar viajes a nivel nacional, generar el desarrollo y garantizar la seguridad pública en zonas turísticas.

Y por ser el Estado de México poseedor de grandes atractivos turísticos, tales como 11 pueblos mágicos, 22 pueblos con encanto, destinos turísticos de aventura, más de 2 mil sitios arqueológicos, museos, capillas, con una inmensa variedad de arte sacro; además de una inmensa gama gastronómica, junto con un gran colorido y variedad de artesanías, tiene el potencial para ser destino turístico por excelencia, dijo.

La diputada por el partido de La Esperanza, subrayó que la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal analizará con profunda diligencia las iniciativas y demás asuntos turnados, para promover un turismo sostenible que permita generar fuentes de empleo, promueva la cultura y los productos locales; acciones que deberán reflejarse en los objetivos de desarrollo sostenible de consumo y protección responsable, para ampliar los beneficios sociales y económicos de las comunidades.

Reconoció que la tarea no será fácil, por lo que invito a que se aporten propuestas para enriquecer el debate para legislar en beneficio del pueblo del estado de México.

Durante la instalación de la Comisión Legislativa, fue nombrado secretaria Técnica maestra Alma Angélica González.

Hay que destacar que acudieron todos los integrantes de la Comisión Legislativa: la Presidenta diputada María del Rosario Elizalde Vázquez (Morena); la Secretaria diputada Mónica Miriam Granillo Velazco (N Alianza) y el Prosecretario diputado Marco Antonio Cruz Cruz (Morena).

Así como sus miembros: diputada Rosa María Zetina González (Morena); diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena); diputado Alfredo Quiroz Fuentes (PRI); diputada Aurora González Ledezma (PRI); diputada Martha Amalia Moya Bastón (PAN); diputado Román Francisco Cortez Lugo (PAN); diputada Ma. Trinidad Franco Arpero (PT) y diputada María Elida Castelán Mondragón (PRD).

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Con descuentos, promociones y regalos, celebre FCE 87 aniversario

30/08/2021

30/08/2021

El próximo jueves 2 de septiembre, en el marco de la celebración por el 87 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE),  se llevará a...

Despenalizar el aborto en 2023, exigen feministas, y claman alto a la represión

23/12/2022

23/12/2022

Vanessa Baez Colectivas feministas se manifestaron este jueves en la Plaza de los Mártires de Toluca, frente al recinto del...

Sistema geoestadístico del PJEM permite mayor interacción con usuarios

04/11/2021

04/11/2021

Queremos que el Poder Judicial del Estado de México esté a la vanguardia en prácticas proactivas de acceso a la...

Concluye con éxito primer congreso federalismo judicial del PJEM

27/08/2021

27/08/2021

Provocando un interés genuino en la comunidad jurídica del país y cumpliendo altamente las expectativas concluyó “Qué le toca a...

Resiste el idioma tojol-ab’al con la banda de ska y reggae nacida en Chiapas Yok’el Jk’umaltik

06/09/2022

06/09/2022

Nacida como un proyecto de preservación de la lengua tojol-ab’al, la agrupación chiapaneca Yok’el Jk’umaltik (El Sonido de la palabra)...