19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Investigarán irregularidades en finanzas del gobierno de Gamboa en Metepec

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

El alcalde electo de Metepec Fernando Flores, dio a conocer que aunque no se ha reunido con la presidenta municipal morenista saliente Gabriela Gamboa, tras un análisis de la situación actual del ayuntamiento, se ha detectado que unas empresas facturaron servicios de software que no otorgaron. Advirtió que después de que se haga la entrega-recepción, darán a conocer a los ciudadanos a dónde se fue su dinero.  

Asimismo, no descartó que puedan dejar sin patrullas el municipio, lo mismo que sin el servicio de basura, aún y cuando son servicios indispensables.  

“No hemos tenido comunicación con la alcaldesa. De acuerdo a la ley se formaron los equipos de transición y ya están trabajando. Como inicio estamos dando los primeros pasos bien”.  

Sobre servicios posiblemente facturados y no entregados dio a conocer que fueron detectados en la tesorería y agua, que hasta el momento no se sabe para qué servirían, aun y cuando se habla de entre 15 y 17 millones de pesos, además de que se tiene entendido que está algún familiar de la actual alcaldesa de Metepec Gabriela Gamboa Sánchez.  

El alcalde electo dijo que no desaparecerá nuevos programas, pero sí creará algunos nuevos como lo es “médico en tu casa”, el cual comprometió se llevará a cabo gracias a los ahorros que se llevarán a cabo.  

“Se llamará a un número telefónico, y llegará el servicio a tu casa. En caso de que se mande a hacer análisis clínico básico se hará. No sabemos cuánto se podría erogar, pero es más costoso no tenerlo, incluso pagar un servicio de basura el más caro del país”.  

Garantizó que como buen empresario hará que rinda el recurso y dijo que entrarán a resolver problemas financieros, aunque reiteró que podrá hacer más con menos y aunque aclaró no saber si hay crisis financiera, indicó que revisarán con lupa y contratarán a una empresa internacional para la entrega-recepción.  

Aclaró que en su gabinete habrá ciudadanos gobernando y sin colores partidistas, pero que serán de Metepec, por lo que advirtió que cuando llegue aquellos que no sean del municipio tendrán que dejare el cargo, “se tiene que ir la gente que no es de Metepec; los que llegaron a servirse y no servir se tienen que ir”.  

Adelantó que si bien él no es policía la justicia se encargará de poner en su lugar a quien debe, ello tras cuestionamientos respecto de si actuará en contra de la alcaldesa en caso de encontrar irregularidades. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Sin gastos notariales, registro de inmuebles será directo en IFREM

07/05/2020

07/05/2020

Las sentencias de información de dominio que emita un juez serán inscritas directamente ante el Instituto de la Función Registral en...

Derecho de Picaporte

19/11/2019

19/11/2019

A un mes de que reciban sus aguinaldos y sus dos quincenas de diciembre, el chicoloapo de nueva cuenta CORRIÓ...

Ley reconoce el derecho de menores con discapacidad a actividades deportivas

08/07/2020

08/07/2020

Para establecer entre los fines de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México el de promover y fomentar...

Cantar las cuarenta

03/03/2020

03/03/2020

Reyna de Diamantes: “Del divino ideal lampadario; luminar de saber y armonía; de las rosas más claras del día milagroso y...

La Sociedad Pregunta…

30/01/2020

30/01/2020

¿Es la Ciudadanía Organizada el antídoto contra los abusos del Poder?  Los grandes movimientos ciudadanos que han desembocado en organizaciones civiles fuertes, nos demuestran que esta acción representa...