28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

No hay fundamentos para queja contra el senador: Maurilio Hernández

Fecha de publicación:
  • Combatiremos la queja del PAN
  • Están nerviosos y pretenden frenar crecimiento de Morena

“No hay fundamentos, lo reitero, se está exagerando, sin embargo, habremos de demostrar que están totalmente cometiendo un infundio”, con la queja contra el senador Higinio Martínez, que tiene la intención política de frenar el crecimiento de Morena en el Estado de México.

Así lo señaló el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, luego de que el PAN presentara una queja ante el INE, por los foros legislativos acusando presunto uso de recursos públicos.

El líder del partido de la Esperanza precisó que esta respuesta del blanquiazul es una reacción de nerviosismo, ante el proceso de posicionamiento sólido que ha generado el senador para hablar sobre las problemáticas que padece la entidad mexiquense.

Aseguró que la denuncia no está fundada ni motivada, y la combatirán por los medios legales correspondientes, pues la intención real es generar un ruido innecesario ante estas actividades a las cuales el senador tiene todo el derecho como representante del estado ante el pacto federal, para dar a conocer lo que se hace desde el Senado de la República, y en el Congreso de la Unión, y para invitar a la ciudadanía a que ejerzan su derecho a participar en el proceso de ratificación de mandato en 2022.

“No hay fundamentos, lo reitero, se está exagerando, sin embargo habremos de demostrar que están totalmente cometiendo un infundio, y si lo que están pidiendo es que se haga un investigación, ya lo dije, todo el costo de la movilización corre por cuenta de los militantes, de los simpatizantes , que son los dirigentes en las comunidades , y el asiste, simplemente cubre sus gastos de traslado pero todo lo demás que tiene que ver con logística y organización, corre por cuenta de la militancia y eso nadie nos los puede negar, nadie nos puede acotar ese derecho”, advirtió Hernández.

El presidente del Consejo Estatal morenista consideró que la denuncia del PAN tiene el propósito político de frenar el crecimiento de Morena, que en las pasadas elecciones tuvo el mayor número de votos en la entidad y señalan que se está haciendo promoción cuando ni siquiera son tiempos internos del partido para ello, a diferencia de Enrique Vargas que usó su cargo como alcalde para posicionarse hacia la Gubernatura.

“Es una preocupación que tiene el PAN, porque él fue el que inició, Enrique Vargas ha iniciado una campaña de posicionamiento, diciendo que él quiere ser el candidato, o que es el candidato de la Alianza, o que es el mejor candidato, entonces él sí está haciendo una labor proselitista”.

Y agregó, “Nosotros lo hemos dejado correr porque sabemos dos cosas: sabemos cuáles son los tiempos, y la segunda, que la posición de la decisión ciudadana está más que clara, vamos por el cambio verdadero, va Morena, así que no nos preocupa lo que haga el PAN, ni con su candidato, precandidato, su vocero y mucho menos tampoco con estas impugnaciones o estos recursos que tratan de intimidar, o frenar la acción de la militancia de Morena”, puntualizó el líder morenista.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Con telepresencia, PJEM realizó peritaje en Canadá

15/08/2021

15/08/2021

Por primera ocasión, sin que la distancia fuera un obstáculo, el Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo...

Se parte el Centro de Toluca con socavón en Palacio de Gobierno

10/09/2021

10/09/2021

Miguel García Conejo  La tarde noche de este viernes vecinos de Toluca reportaron la aparición de un socavón en la...

Arquitectura y Diseño reanuda labores tras diálogo con el rector

13/03/2020

13/03/2020

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño entregaron las instalaciones de dicha unidad académica, con lo que el paro...

Convocan Parlamento Abierto Regional para reforma constitucional de Edomex

30/08/2021

30/08/2021

La ciudadanía y los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial llamaron a dar continuidad al proceso de renovación de la Constitución...

Congreso mexiquense elegirá titular de la Jucopo el jueves

07/09/2021

07/09/2021

Los coordinadores y la coordinadora de los diferentes grupos parlamentarios que concurren en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron...