24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Caso Lozoya se resolverá sin impunidad, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que, a su parecer, la Fiscalía General de la República, está tardando en resolver las investigaciones del caso de Emilio Lozoya, “yo creo que se están tardando, sin duda, es evidente”.

Sin embargo, reiteró su confianza en el fiscal, Alejandro Gertz Manero, “No le hace que tarden, pero que se conozca la verdad. A veces la justicia tarda pero llega. Tengo confianza porque, aunque estén tardando y no debería ser así, entiendo que deben tomar declaraciones. Imagínense los abogados de legisladores y gente influyente, son muy diestros”.

Aclaró que él no habla con el fiscal ni con el presidente de la Corte sobre estos asuntos, pues su relación está basada en el respeto a las competencias de cada cual.

Indicó que no existe ningún pacto de impunidad en el caso, sino que se trata de un procedimiento que se apega al criterio de oportunidad, como el de testigos protegidos de Estados Unidos, para que los implicados brinden información.

Recordó que, recientemente, se dio a conocer que el encargado de inteligencia en el gobierno de Calderón, personaje vinculado a García Luna, se declaró culpable y admitió su participación en acciones ilícitas.

El caso de Lozoya, dijo, es parecido, pues se declaró culpable y la Fiscalía lo aceptó como testigo protegido. A cambio de información, tiene oportunidad de permanecer en libertad, con un brazalete para detectar si sale de la ciudad.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Familia y Sociedad

25/06/2021

25/06/2021

¡¡¡ Seguir cuidándonos para evitar contagios del COVID-19!!  Laura Barreal Danel   Muy estimado lectorx .…Un placer saludarle y desear que Usted y los suyos se encuentren...

En Poder Judicial “ya llegaron a un nivel de cinismo extremo”, urge reformarlo: AMLO

04/10/2023

04/10/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Poder Judicial está tomado por detractores de la 4T,...

Exhibe AMLO contradicciones de consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

14/05/2021

14/05/2021

Tras recibir la denuncia de que el Gobierno de Guanajuato, de extracción panista, entrega vales para cooptar el voto, AMLO...

AMLO llama a erradicar racismo, clasismo y discriminación a 500 años de la caída de Tenochtitlan

13/08/2021

13/08/2021

Al encabezar la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena y de la caída de la Gran Tenochtitlan por...

Gobierno de AMLO busca impugnar ley antiinmigrante promulgada en Texas

19/12/2023

19/12/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, inició un...