05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Casi un millón de adultos mayores mexiquenses reciben Pensión del Bienestar que estableció AMLO

Fecha de publicación:

 Miguel García Conejo 

Como parte de la estrategia federal de apoyo a las personas de la tercera edad, al momento en el Estado de México una cifra de 861 mil 322 personas adultas mayores reciben bimestralmente el programa “Pensión del Bienestar”, el cual protege a los mayores de 65 años de edad.  

De acuerdo con el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Juan Carlos González Romero, este apoyo llega a población de los 125 municipio, con ello la Secretaría del Bienestar registra un avance de 213 mil 040 nuevas incorporaciones en el Estado de México. Hoy con una  meta de incorporación de 380 mil 917 personas. 

Indicó que actualmente más de ocho millones de personas adultas mayores ya cuentan con este programa; sin embargo la meta todavía  a nivel nacional es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos beneficiarios quienes bimestralmente reciben 3 mil 100 pesos.  

“Con esta incorporación se busca alcanzar a más de 10 millones de derechohabientes, lo cual estaremos logrando en los próximos meses, antes de cerrar este año, queremos que se sigan incorporando con nosotros a este gran programa que trae el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar aquí en el Estado de México”.  

De estos  hasta el momento se lleva un avance de 1 millón 726 mil 007 personas adultas mayores, lo que representa el 65 por ciento de la meta estimada.  

Al momento el Estado de México, incorpora cada bimestre más de 450 mil personas, por lo que se prevé que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta respectiva.  

El funcionario federal detalló que los requisitos para formar parte de este programa, son presentar una identificación oficial; acta de nacimiento legible; comprobante domiciliario (no mayor a seis meses), así como un número telefónico de contacto para dar el seguimiento al trámite.   

Para ubicar el módulo de atención más cercano, añadió, se puede consultar el sitio ubicatumodulo.bienestar.gob.mx; y así poder sumarse a esta gran campaña federal de combate a la marginación. 

(Foto: Delegación Bienestar Edomex) 

Noticias Relacionadas

Espionaje con Pegasus prueba que en administraciones pasadas el Estado era el primer violador de derechos humanos: AMLO

20/07/2021

20/07/2021

Ximena Barragán Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto espió a 50 mil...

No habrá más concesiones de agua para las empresas, afirma AMLO

01/08/2022

01/08/2022

Leobardo Hernández Ante la grave crisis de agua que atraviesa el estado de Nuevo León, así como varios puntos de...

El presidente no es un pelele de empresarios, como quisieran, sostiene AMLO

23/06/2021

23/06/2021

Leobardo Hernández Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, enfatizó la disponibilidad de cooperación de Carlos...

La 4T sí invierte en los estados más vulnerables para lograr un desarrollo con inclusión: AMLO

26/06/2022

26/06/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco...

Es tiempo de plantear una nueva relación entre los pueblos de América: AMLO interviene en la VI Cumbre CELAC

18/09/2021

18/09/2021

Redacción Portal En su mensaje de bienvenida en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...