24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno tiene 3 años sin aumentar impuestos y sin “bolsear” al pueblo con gasolinazos

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios dueños de gasolineras a hacer uso del subsidio y reducción de impuestos para no aumentar los precios de los combustibles, en lugar de incrementar su margen de ganancia. 

“Si pagan menos de impuesto es para que mantengan el precio, que no se queden ellos con este subsidio, sino que se le traslade al consumidor, lo están haciendo la mayoría y hay que reconocerlo, sino, no podríamos mantener la estabilidad”.

Recordó que, desde el inicio de su gobierno, hace 3 años, no ha habido aumento de impuestos en términos reales “sin gasolinazos y con una política de austeridad y anticorrupción”, sentido en el cual se elaboró el presupuesto de la ley de ingresos, pendiente de aprobación por la Cámara. 

Explicó que aumentar el IVA y el ISR hubiera sido “como bolsear a la gente”, que ahora no aumentan los impuestos porque el gobierno no permite corrupción. 

 “Ahora imagínense el esfuerzo que hacemos para que no aumente el precio de los combustibles, es muy sencillo, cuando entró el presidente Peña, el litro de gasolina costaba diez pesos y cuando terminó lo dejó en 20 pesos. Nosotros lo agarramos en 20 y está en 20 en términos reales y ya llevamos 3 años”

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Edomex es 6º productor de Nochebuena de México

09/12/2021

09/12/2021

Miguel García Conejo Este ocho de diciembre se celebró el Día Nacional de la Nochebuena, flor que se producirá en...

Obras del Tren Maya develan y priorizan el cuidado del patrimonio subacuático de la península de Yucatán

10/11/2022

10/11/2022

Palmo a palmo, el rescate del legado paleontológico, arqueológico e histórico, que permite realizar las obras de construcción del Tren...

AMLO pide a Aureoles que entregue supuestas pruebas de intervención en elección de Michoacán al INE, TRIFE y a la FGR

29/06/2021

29/06/2021

Al enterarse de que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, buscaba audiencia para entregar supuestas pruebas de la intervención del crimen...

Ya hay Tren Maya, también identidad y recuperación de nuestra ancestralidad: Diego Prieto

03/07/2023

03/07/2023

Esta mañana, a las 5:00 horas, el primero de los 42 trenes con los que contará el Tren Maya salió...

Seguiremos luchando en contra de la violencia a las mujeres: AMLO

28/06/2021

28/06/2021

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó las sesiones de información sobre la...