02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Temen posible brote Covid-19 en primaria de Los Sauces, padres piden cerrar plantel

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En la escuela primaria “Arturo Montiel Rojas” ubicada en los Sauces cuatro en el municipio de Toluca, padres de familia temen un brote de covid-19 luego de que aparecieran los casos de un docente y trabajador infectado; pese a ello la autoridad escolar determinó mantener la actividad educativa.  

El jueves pasado trascendió un comunicado a la comunidad en el que se informaba que en la jurisdicción sanitaria se tenía un caso positivo de covid de un docente y un caso más sospechoso; pero al no tener registro entre los alumnos la actividad persistía.  

En este sentido una madre de familia aseguró en los grupos de wats de padres que sus pequeñas tenían Covid esto después de la aplicación de una prueba rápida de antígeno.  

Sin embargo la autoridad educativa al no tener certeza de la veracidad de estas pruebas determinó que el lunes se regresaría a clases de manera normal lo que generó molestia entre los padres de familia, y es que la autoridad pedía pruebas PCR para validar la suspensión de las clases.  

Ante el temor de contagios por el caso Positivo confirmado, los padres en su caso demandaron el cierre del plantel. 

“Solicitar que los maestros también nos sigan apoyando con el con los niños en sus clases virtuales porque si no imagínate pobre de nuestros niños”.  

Y es que el viernes pocos padres enviaron a sus hijos al plantel pero con la actividad normal toda vez que  no cerraron la escuela.  

“El tema es que van a seguir laborando porque no consideran que sea un brote importante, habrá que esperar a ver si otros niños salen con contagio. Las autoridades educativas no consideran pertinente el cierre de la escuela; ahorita están trabajando con los pocos niños que llegaron, pero sí hay actividad dentro de la institución”, decía una madre.  

La autoridad informó que el regreso era voluntario, como siempre lo ha sido, y que partía de que los alumnos que estaban considerados como sospechosos fueron negativos.  

En tanto se informó que los alumnos que presentaran síntomas respiratorios pueden quedarse en resguardo en su casa durante 15 días más. Pese a ello el temor de los padres prevalece y demandan antes de regresar a clases ante este caso confirmado realizar acciones de limpieza y sanitizacion. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Reducirán aforo en el Palacio Legislativo para evitar contagios de Covid-19

13/01/2022

13/01/2022

Elena Aguilar Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios por Covid-19 entre los trabajadores del palacio legislativo, la...

Se terminarán hospitales que GEM tiene en abandono y se comprarán las vacunas contra C-19: Maurilio

24/01/2021

24/01/2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, explicó que era necesaria la autorización del nuevo endeudamiento del...

Estudiantes de la UAEM logran 1º y 2º lugar en competencia nacional en materia fiscal

28/10/2022

28/10/2022

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ganaron el primero...

Constructores piden acelerar proyectos de infraestructura para solventar la crisis Covid

28/12/2020

28/12/2020

Integrantes del sector de la construcción hicieron un llamado al gobierno del estado, y federal para acelerar las obras y...

Continúan supervizando la aplicación de protocolo sanitario durante el buen fin

12/11/2021

12/11/2021

Redacción portal Mantienen abierta la supervisión de las distintas unidades económicas para garantizar la aplicación de protocolos de higiene, así...