25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Temen posible brote Covid-19 en primaria de Los Sauces, padres piden cerrar plantel

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En la escuela primaria “Arturo Montiel Rojas” ubicada en los Sauces cuatro en el municipio de Toluca, padres de familia temen un brote de covid-19 luego de que aparecieran los casos de un docente y trabajador infectado; pese a ello la autoridad escolar determinó mantener la actividad educativa.  

El jueves pasado trascendió un comunicado a la comunidad en el que se informaba que en la jurisdicción sanitaria se tenía un caso positivo de covid de un docente y un caso más sospechoso; pero al no tener registro entre los alumnos la actividad persistía.  

En este sentido una madre de familia aseguró en los grupos de wats de padres que sus pequeñas tenían Covid esto después de la aplicación de una prueba rápida de antígeno.  

Sin embargo la autoridad educativa al no tener certeza de la veracidad de estas pruebas determinó que el lunes se regresaría a clases de manera normal lo que generó molestia entre los padres de familia, y es que la autoridad pedía pruebas PCR para validar la suspensión de las clases.  

Ante el temor de contagios por el caso Positivo confirmado, los padres en su caso demandaron el cierre del plantel. 

“Solicitar que los maestros también nos sigan apoyando con el con los niños en sus clases virtuales porque si no imagínate pobre de nuestros niños”.  

Y es que el viernes pocos padres enviaron a sus hijos al plantel pero con la actividad normal toda vez que  no cerraron la escuela.  

“El tema es que van a seguir laborando porque no consideran que sea un brote importante, habrá que esperar a ver si otros niños salen con contagio. Las autoridades educativas no consideran pertinente el cierre de la escuela; ahorita están trabajando con los pocos niños que llegaron, pero sí hay actividad dentro de la institución”, decía una madre.  

La autoridad informó que el regreso era voluntario, como siempre lo ha sido, y que partía de que los alumnos que estaban considerados como sospechosos fueron negativos.  

En tanto se informó que los alumnos que presentaran síntomas respiratorios pueden quedarse en resguardo en su casa durante 15 días más. Pese a ello el temor de los padres prevalece y demandan antes de regresar a clases ante este caso confirmado realizar acciones de limpieza y sanitizacion. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Se ha negado a los jóvenes acceso a la educación por mercantilizar el sector: HM

02/08/2022

02/08/2022

El senador Higinio Martínez afirmó que el actual modelo educativo mexiquense ha descuidado la gratuidad de la educación, pues hoy...

Aumentó a 70 mil mdp presupuesto para el Sistema de salud, estaba en ruinas: AMLO

01/07/2021

01/07/2021

Ximena Barragán En los tres meses transcurridos desde el noveno informe de gobierno, se han presentado signos de recuperación alentadores...

Vacunado el 25% de adultos en el país; AMLO llama a votar sin miedo

01/06/2021

01/06/2021

Si bien existe un aumento de casos de covid-19 en algunas entidades del país, el número de muertes por la...

Se niegan colegios privados a nuevas certificaciones y aplazar cobros de colegiaturas

04/10/2021

04/10/2021

Miguel García Conejo  Representantes de la Alianza para la Educación Superior, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares y Confederación Nacional...

60% de mujeres han vivido algún tipo de violencia; agresiones se agudizaron con el confinamiento

25/11/2021

25/11/2021

Miguel García Conejo  Según la Organización de las Naciones Unidas, el 30 por ciento de las  mujeres en el mundo sufre abusos...