23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La presidenta panista de la mesa directiva acalla crítica al GEM: Cisneros

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Azucena Cisneros, diputada de Morena en la 61 Legislatura señaló la violencia que ejerce la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Ingrid Krasopani Schemelensky Castro al limitar las expresiones de los legisladores en tribuna durante las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, en el marco de la Glosa por el cuarto informe de gobierno, pues parece un afán de socavar opiniones críticas al actuar del Ejecutivo estatal.  

La diputada morenista apuntó además, que cerrar el micrófono al segundo de terminar la exposición, “es un acto de violencia, intolerancia, que sólo manifiesta el pavor y miedo de que se sepa la verdad”.  

Aseguró que los diputados de la posición hacen el ridículo, queriendo acallar las voces, cuando no se puede tapar el sol con un dedo en el estado de México.  

En entrevista señaló que Krasopani Schmelensky ha dejado mucho que desear como presidenta de la mesa directiva, pues no está representando a un partido, se le olvida que representa un poder autónomo al ejecutivo y permite que le dan órdenes, como lo hizo el secretario de gobierno, ha sido inequitativa e parcial. 

“Hago un llamado porque está violentando todos los principios constitucionales, y además está ahí para mediar la asamblea, somos votados por una mayoría, ella viene de una lista, ya que no gana ni su casilla”.  

Añadió que  la panista se está excediendo en sus facultades y atribuciones y con ella se ‘volaron la barda’, lo que no entienden el efecto es contrario, cuando quieren acallar las voces, la gente reacciona, porque quieren acallar, pues porque son corruptos, no quieren que se escuche la verdad, les gana la víscera”, subrayó. 

Destacó que en cualquier parlamento del mundo si hay críticas a los gobiernos, permiten que los diputados se expresen libremente, porque es dar muestras claras de libertad de expresión, pero aquí me parecen sumamente limitados. 

La morenista afirmó que en las comparecencias se ha confirmado el desinterés del gobierno del Estado de México, pocos resultados casi nulos en las diversas áreas, cuatro años sin resultados reales, lo que vienen a mostrar sólo buenas intenciones. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Impulsan la creación de Parlamento Metropolitano, diputados de Hidalgo, CDMX, y mexiquenses

30/11/2022

30/11/2022

Los desafíos de la zona metropolitana del Valle de México requieren de la respuesta coordinada de instancias y poderes públicos...

Buscan implementar bono de desempleo para mitigar la crisis por COVID-19

27/04/2020

27/04/2020

Diputados locales, federales, senadores y alcaldes morenistas de la entidad propondrán al gobernador Alfredo del Mazo crear una partida especial...

Sesiones serán en formato mixto para prevenir contagios: Maurilio Hernández

20/07/2020

20/07/2020

La 60 Legislatura desarrollará su Sexto Periodo Ordinario, que inicia este 20 de julio, a través de un formato mixto:...

4 años de cárcel a docentes que ejerzan el acoso sexual proponen en el Edomex

15/03/2021

15/03/2021

Debido a que 42.5% de las agresiones sexuales se originan en las escuelas secundarias, el diputado José Couttolenc Buentello, coordinador...

Se terminarán hospitales que GEM tiene en abandono y se comprarán las vacunas contra C-19: Maurilio

24/01/2021

24/01/2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, explicó que era necesaria la autorización del nuevo endeudamiento del...