23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Enorme bache y coladera sin tapa amenazan la seguridad de automovilistas en Sauces 2

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Vecinos de “Sauces 2”, en el municipio de Toluca, nominaron al “bache del año” al encontrado en la calle Mariano Matamoros, en su punto de conexión con la prolongación Miguel Alemán Valdés, no sólo por su dimensión, profundidad y tiempo que ha permanecido empeorando, sino por el daño a los automóviles que han caído en él.  

A decir de los vecinos, desde el inicio de la temporada de lluvias en el mes de septiembre, el asfalto que ya estaba en malas condiciones terminó por colapsar, no sólo levantándose sino mostrando la grave condición del terreno.  

Con ello el bache actualmente tiene una ancho de tres metros, una profundidad de de 44 centímetros y un alero de hasta cinco metros, toda una pesadilla para cualquier automovilista.  

“Muchos automovilistas han visto como su dirección se vuela ahí por el trancazo que se dan. A cada rato se vuelan se truenan las llantas”, indicó, Armando comerciante de la zona.  

A la problemática se suma que, al lado del bache, una coladera fue robada y los automovilistas tienen sólo un pequeño margen del carril a la izquierda para poder cruzar. El punto se encuentra casi de forma paralela a la calle de eucaliptos.  

No son sólo el riesgo de caer, sino que en el punto se han presentado accidentes por aquellos automovilistas que no conocen la zona y frenan de forma intempestiva, tratando de evitar el daño pero han generado casos de automovilistas impactados en cadena.  

“De todo, hasta un choque por evitar la coladera: un coche se frenó, intentó hacerse para atrás; pero, se cargó a otro carro; hasta un choque por lo mismo de la coladera, ahí nada más porque estaba la coladera y en el hoyo pues los carros se pegan a cada rato, suena muy feo y peor si no la ven ¡hasta truena!, han puesto llantas los de agua y saneamiento; pero pues no sirve de nada si no lo arreglan”.  

Las hora más conflictiva es a las siete de la mañana, cuando salen todos los trabajadores de la zona y en ese punto, por tratar de frenar o evitar tanto el bache como la coladera, se hace un cuello de botella que genera un conflicto de tránsito severo en la zona que conecta con la plaza de los Sauces.  

Con ello los vecinos hacen un enérgico llamado al ayuntamiento de Toluca para que atienda el daño entienden que están en la parte final del gobierno pero piden que se atienda el desperfecto que afecta la vida de centenares de familias de la zona. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Tags: , en Toluca
Noticias Relacionadas

Celebran Toluca y Fort Worth 21 años como Ciudades Hermanas

02/11/2019

02/11/2019

“Ante el contexto que vive no solo el municipio de Toluca, la entidad y el país, la visita de la...

El poeta cantautor Arturo Meza llega a Toluca en dúo con los Chaneques

18/01/2020

18/01/2020

Talentoso compositor mexicano, que ha musicalizado películas, también conocido como el creador del mezáfono y por tener su humildad armonizada con su labor como poeta y novelista, Arturo Meza, a...

Mejoró calidad del aire por el confinamiento; imprescindible el transporte limpio en Toluca

02/12/2020

02/12/2020

Derivado de la situación de confinamiento por el Covid 19, en el valle de Toluca se registró una disminución de...

Falsos sacerdotes estafan en Toluca, advierte arzobispo Javier Chavolla

06/10/2021

06/10/2021

Miguel García Conejo  En el marco de la pandemia de coronavirus, los sentimientos de solidaridad entre la población se han incrementado con muestras...

Grandes demostraciones de Canto, baile, música y dibujo en CONATADI

05/12/2019

05/12/2019

Para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad, se llevó a cabo, en el Teatro Morelos, el 2° Concurso Nacional de Talentos para...