28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por el feminicidio de su pareja sentimental en Naucalpan, sujeto recibe condena de 35 años de prisión

Fecha de publicación:

Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Cristian Hernández Pérez, quien asesinó a su pareja sentimental en Naucalpan, en noviembre de 2019.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Hernández Pérez, además le fueron fijadas multas de 84 mil 490 pesos y 1 millón 540 mil 200 pesos como reparación del daño.

            Cristian fue encontrado culpable del feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el día 9 de noviembre del año 2019, en una vivienda ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan. Ese día este sujeto golpeó y agredido sexualmente a la víctima, para después estrangularla.

            Un día después, el 10 de noviembre, fue realizado el hallazgo del cuerpo dentro de la vivienda referida, por ello esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable agresor.

            Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que este individuo se encontraba oculto en el estado de Veracruz, por ello mediante un oficio de colaboración Agentes de la Fiscalía de Justicia Estatal se trasladaron al lugar, en donde fue aprehendido el pasado mes de febrero de este año.

El probable feminicida fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla; ahí quedó a disposición de un Juez, quien mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Detienen a ex alcalde de Zinacantepec por tentativa de homicidio contra regidor

05/01/2021

05/01/2021

Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se llevó a cabo la...

Pueblos Mágicos en el Estado de México, ¿cuántos y cuáles son?

06/10/2021

06/10/2021

Cada 5 de octubre se celebra el Día Nacional de Pueblos Mágicos, concebido como una estrategia para el desarrollo turístico,...

Hasta 200 pesos les arrebatan a beneficiarias del Salario Rosa por faltar a mítines del PRI: Sibaja

07/04/2023

07/04/2023

A dos meses de las elecciones para elegir Gobernadora y con el inicio de las campañas electorales, ha incrementado la...

“Toluquerencias” de Gerardo Novo: Toluqueños, querencia y herencia

08/02/2020

08/02/2020

El pasado seis de febrero en la Capilla Exenta de la ciudad de Toluca el cronista Gerardo Novo Valencia, presentó...

Organiza Centro Cultural Mexiquense Bicentenario jornada de Día de Muertos 2021

27/10/2021

27/10/2021

 El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) celebrará el Día de Muertos con una jornada integrada por música, teatro, narración oral,...