15/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Una “ruleta rusa” el transporte público por la pésima política de movilidad del gobierno estatal

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

Pese a la constante inseguridad a bordo de las unidades de transporte público, el gobierno del Estado de México mantiene la misma política de movilidad, en pésimas condiciones y exponiendo a los pasajeros, reprochó el diputado de Morena, Isaac Martín Montoya Márquez.  

Durante la comparecencia del secretario de Movilidad, Luis Limón ante el pleno del Congreso estatal, el legislador  explicó que la crisis de movilidad que todos los días padecen y enfrentan millones de mexiquenses, fue creada por el gobierno priista en la entidad, pues cuando se aborda una unidad del transporte público se tiene que pagar la tarifa más cara de todo el país.  

“Los pasajeros todos los días se juegan la vida, juegan a la ruleta rusa” al abordar unidades del transporte público de pasajeros. 

Dijo que de acuerdo al INEGI, todos los días hay 6.8 millones de viajes con origen en municipios del Estado de México; usuarios que se desplazan a través de unidades del transporte público en malas condiciones y si desean pasar por las once carreteras privadas-concesionadas que hay en la entidad, tienen que pagar casetas con el peaje más elevado de todo México.  

El diputado de Morena puntualizó que uno de los argumentos que han empleado los secretarios para evadir su responsabilidad en materia de movilidad, ha sido que los problemas en la entidad no se pueden resolver en 4 o 18 años, pero hace 92 años gobierna el PRI.  

“Evidentemente no los van a resolver porque el problema es que el responsable de la tragedia estatal ha gobernado por más de 90 años y, por supuesto que no le podemos pedir la cura a los responsables de la enfermedad. 

Aseguró que la evidente crisis del modelo de movilidad estatal es una muestra más del fracaso del modelo neoliberal que han sostenido la visión del gobierno priista que ha dedicado su tiempo y realizado acciones para favorecer a un pequeño grupo de empresarios y fregar a amplias capas de la población, prueba de ello es la desatención del centro de transferencia multimodal de cuatro caminos, Mexipuerto, por donde pasan 240 mil personas al día y en los últimos cuatro años no registra mantenimiento. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Guardia nacional llegará a las zonas más conflictivas del EdoMex

13/03/2020

13/03/2020

Para este año se tienen prevista la construcción de 10 bases de la Guardia Nacional en el Estado de México,...

Tras dos años suspendida, vuelve la tradicional Feria del Obispo a Tenancingo

06/08/2022

06/08/2022

El Estado de México fomenta la identidad, los sabores, aromas e ingredientes, de la gastronomía mexiquense; por ello, invita a...

Clasificaron 48 de 56 ciclistas mexiquenses que buscaban pase a Juegos Nacionales Conade 2024 

14/04/2024

14/04/2024

Luego de una destacada participación en el selectivo de la Macro Región B, realizado en la ciudad de Aguascalientes, 48...

La sociedad tiene papel protagónico en la lucha contra la corrupción: Ricardo Sodi

09/12/2022

09/12/2022

En conmemoración del Día Internacional y Estatal contra la Corrupción, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de la entidad y...

Imparte OSFEM curso sobre lineamientos para la elaboración y presentación de la cuenta pública

27/02/2020

27/02/2020

Con el propósito de que los ayuntamientos mexiquenses estén actualizados en los Lineamientos para la Elaboración y Presentación de la...