19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Carbajal busca conocer las necesidades de viva voz del magisterio mexiquense

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato a Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), por Unidad Sindical, se reunió con docentes de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para profesores manifestar su compromiso de trabajar con ellos a favor de la mejora del magisterio mexiquense. 

En el marco de sus recorridos, indicó que estará visitando al menos todas las escuelas para conocer de viva voz cuáles son las necesidades más apremiantes de los maestros mexiquenses a fin de tener de ellos su voto de confianza. 

Expuso que su planilla denominada Unidad Sindical se llama así porque han encontrado que en el pensamiento de los maestros después del periodo de contingencia sanitaria la mayoría busca la unidad. 

“Los maestros nos hemos dado cuenta que juntos y unidos podemos seguir construyendo un sindicato cada día mejor, cada día más gusto cada día más democrático en beneficio de las maestras y maestros afiliados a esta organización sindical” dijo. 

Destacó que entre las necesidades más sentidas de los maestros está un sindicato que les pueda dar certeza salarial y profesional. 

“Hemos venido recogiendo las necesidades de los maestros particularmente en el tema médico asistencial nos han pedido comunicación con el personal directivo de nuestro Instituto de Seguridad Social del Estado de México con el fin de atender todos los temas de importancia para ellos” 

Reconoció en este sentido que uno de los principales reclamos es mejorar los servicios de salud. “Este periodo de emergencia sanitaria sin duda no solamente al ISSEMYM lo puso en una línea de crisis sino a todos los institutos de Seguridad Social”. 

Dentro del proceso interno del sindicato queda al menos una semana de actividades. La elección se llevará acabo el próximo 24 de octubre. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Mexiquenses dispuestos a gastar 2,000 pesos en regalos, aunque sean pocos por la inflación, afirman

23/12/2022

23/12/2022

Vanessa Baez  Esta Navidad, las y los mexiquenses abarrotaron las calles del centro de Toluca en busca de regalos para...

Recuperar hasta 14 mil empleos implica amarillo en alerta Covid para casinos del Edomex: Ochoa

26/04/2021

26/04/2021

El cambio al color amarillo del semáforo epidemiológico, permitirá que sectores que han permanecido cerrados por más de un año...

El mal toma muchas formas, presentan obra “Tlachique”

05/11/2019

05/11/2019

En conjunto con la Casona Compañía Teatral y Broadway Toluca Producciones, se presenta en el nuevo teatro Casa Blanca la...

Investigarán a Del Moral por presunto llamado a la ilegalidad en elección

16/06/2023

16/06/2023

La diputada Azucena Cisneros celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación...

Celebró SMSEM XLIV Consejo Estatal Ordinario

22/08/2021

22/08/2021

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezó los trabajos...