29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Toluca, segunda ciudad del país en recibir “Van Gogh experience”

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

La capital del Estado de México ha sido elegida como la segunda ciudad en México para presentar la exposición “Van Gogh experience”, la cual ha sido exitosa en ciudades como: Madrid, Lisboa, Nueva York y París, según informó Bernardo Noval, director general de Must Wanted Group. 

Bajo la noción de que la cultura debe ser accesible para todos, aseguró que la exposición es una forma de que la población mexiquense conozca la historia del artista y minimizar el pensamiento de que el arte solamente puede ser apreciado por la élite. 

“La cultura se entiende y este tipo de exposiciones se cree que solamente pueden ser apreciadas por la élite, por eso quisimos presentarla en este espacio, acercarla a ellos y con un precio accesible para la mayoría.” 

En contraste con ciudades extranjeras, el costo del boleto para la exposición es de casi 40 dólares, el equivalente a mil pesos mexicanos, aproximadamente, en Toluca tendrá un precio de 200 el boleto general, siendo el más barato hasta el momento, además, de que habrá un descuento para estudiantes y adultos mayores del 10 %. 

En cuanto al tiempo de la exposición en Toluca, se tiene planeado que esté disponible hasta el mes de febrero del 2022, sin embargo, Noval compartió que dependiendo de la participación de la población, asimismo se podrá contemplar una expansión del tiempo de hasta siete meses. 

Por otra parte, el evento se conforma por la más alta tecnología, la cual lleva por nombre “Sensory4”,  cuya finalidad es cubrir cuatro perspectivas: la visual, la olfativa, la auditiva y sensores de luz para abarcar una experiencia completa al momento de estar en las dos salas que conforma la exposición.  

La exposición estará conformada por 10 proyecciones cada día, con una duración de 45 minutos. Sin embargo, tendrá un tiempo de permanencia libre, es decir, con la compra de un boleto se podrá disfrutar de ella las ocasiones que se deseen durante el día de la adquisición del boleto.  

smart

Los horarios para disfrutar de la experiencia será de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la noche. 

“Invitamos a la población mexiquense a que disfrute de esta experiencia única. Estamos convencidos de que la cultura puede abonar al bienestar de la población.” Dijo Noval.  

smart

Finalmente, compartió que el espacio estará abierto también a profesores e instituciones educativas en caso de profundizar en la vida y obra del pintor. 

(Foto: Aranxa Solleiro)  

Noticias Relacionadas

Confesiones de turista

12/11/2019

12/11/2019

Los Romero  Aranxa Albarrán Solleiro  Surgió la idea después de ese sorbo de café que pretendía ser ideal, sin embargo, su...

Impulsan Encuentro 540 y Tonatiuh Gómez carrera de jóvenes bailarines de ballet clásico

02/08/2021

02/08/2021

Del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo en Valle de Bravo la primera edición del Encuentro 540 Ballet...

Preparan ciclovía de Paseo Colón; piden capacitar “a todos” para mayor seguridad

29/06/2021

29/06/2021

Luego de meses de lucha de activistas y colectivos, el gobierno del estado dio los primeros pasos para la concreción...

Sylvia Pasquel con protagónico en el monólogo “no seré feliz, pero tengo marido”

29/10/2019

29/10/2019

Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, la actriz Sylvia Pasquel llega a tierras mexiquenses para interpretar su primer...

Listas ofrendas para Festival de las almas en Valle de Bravo

25/10/2019

25/10/2019

Los elementos más importantes que dan nombre y otorgan identidad al Festival de las Almas, son las ofrendas y altares...