23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se reanudará tránsito entre México y EU en noviembre, anuncia AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se retomará el tránsito entre México y Estados Unidos, tras la intensa campaña de vacunación en la franja fronteriza. Esto incentivará la reactivación económica del país.

“Se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día primero de noviembre […] esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el gobierno de Estados Unidos, […] pero también [con] la decisión de vacunar en los municipios fronterizos”, puntualizó.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, apuntó que el nivel de vacunación es equiparable en los municipios de las zonas limítrofes del país, tanto del lado estadounidense como del mexicano, “incluso hay ciudades en México que tienen más vacunación que sus contrapartes en Estados Unidos”.

Como resultado de esta cooperación entre ambos países, “se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas. La base de la movilidad mundial va a ser la vacunación”, sostuvo.  

A su vez, enfatizó que “todas las Vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud (OMS) Estados Unidos las va a aceptar”. Asimismo, especificó que la fecha del 1 de noviembre para la reactivación es tentativa, pues continúan los diálogos con las autoridades del país vecino; no obstante, sí está prevista para los primeros días de ese mes.  

Finalmente, Ebrard agradeció a nombre del presidente la cooperación estadounidense y celebró “que hayan aceptado muchas propuestas que hicimos en el camino para lograr esto”.

(Foto: presidencia)

¡Síguenos en twitter!
Noticias Relacionadas

México recuperó más del 50% de piezas históricas en 3 años de 4T que en todo el sexenio de EPN: Ebrard

26/07/2022

26/07/2022

“Se está recuperando patrimonio arqueológico y cultural de México en el extranjero con la campaña que se ha iniciado. Miles...

Oposición es incongruente y desprecia la voluntad popular: AMLO

20/08/2021

20/08/2021

Leobardo Hernández Sánchez Después de darse a conocer que, con 24 votos a favor y 13 en contra, se desechó...

Mejoró el FMI pronóstico de crecimiento económico del país: AMLO

29/07/2021

29/07/2021

Leobardo Hernández En el primer trimestre de 2021, distintos instituciones financieras pronosticaron crecimiento de la economía nacional de entre 5%...

655 menores de edad amparados reciben vacuna contra C-19 en el Edoméx

21/10/2021

21/10/2021

Redacción Portal La Secretaría de Salud estatal informó que este jueves recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna COVID-19 para niñas y niños de 5 y 6 años en 108 municipios de Edoméx

05/11/2022

05/11/2022

Del lunes 7 al viernes 11 de noviembre se llevará a cabo la aplicación de segunda dosis de vacuna contra...