28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lluvias inundaron a 250 familias de Lerma; Sn. Pedro Tultepec, fue la zona más abatida

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En el municipio de Lerma al menos 250 familias se han visto afectadas por las anegaciones y encharcamientos provocados por las lluvias de las últimas semanas, de estos es la comunidad de  San Pedro Tultepec la más afectada en esta demarcación.  

De acuerdo con el alcalde Eric Ortega Millán, durante la reciente temporada de lluvias se han atendido algunas inundaciones que ocasionaron  afectaciones de cuatro localidades del municipio, afortunadamente, dice, no hubo desbordamientos, solamente filtraciones que generó que los mantos friáticos se incrementaran.  

Las localidades con reporte de daño son  San Pedro Tultepec, Colonia Guadalupe, La Cienega, Pueblo Nuevo Tlalmimilolpan y en San Nicolás Peralta, con ello para prevenir mayor daño, indicó, que se reforzaron algunos puntos del Río Lerma.  

“Con el apoyo y la asesoría técnica de Conagua y la CAEM y se encostalaron arena y otros materiales, en la parte de la Colonia Isidro Fabela, San Pedro Tultepec, a fin de que sirvieran como una especie de barrera ante el agua” refirió .  

Expuso que a través de Protección Civil se entregaron kits de limpieza, algunas colchonetas, y otros enseres, para las personas afectadas por los encharcamientos además de que con una brigada se brindó atención a las familias distribuyendo algunas vacunas y otros servicios médicos.  

 “Se logró mitigar la situación, con un gran apoyo coordinado, se logró mitigar en donde nuestras capacidades, los recursos humanos, técnico y financiero nos da, sabemos que el tiempo de lluvias, el temporal, pues no hay tecnología, no hay maquinaria que pueda mitigar la intensa temporada”.  

Detalló que, a través de esta coordinación, se logró que en aquellas comunidades donde se registraron algunas encharcamientos, se realizaran tareas de limpieza y remoción de lodo, basura y escombro, habilitando nuevamente las viviendas, que resultaron afectadas.  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

No se notan resultados del GEM para frenar feminicidios: Camilo Murillo

18/10/2022

18/10/2022

El diputado local, Camilo Murillo Zavala, conminó al gobierno del estado de México, a presentar un informe detallado sobre los...

A lo grande celebrará el Edomex Día Internacional de la Danza

24/04/2023

24/04/2023

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a...

Desarticular régimen que empobreció al Edomex es la misión del legislativo

31/01/2022

31/01/2022

Durante la apertura del Segundo Periodo ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 61 Legislatura local,...

Anuncian toma de caseta ‘El Dorado’ por inconformidad con el TAG a residentes; se retracta GEM del cobro

05/02/2024

05/02/2024

Martha Romero Tras el anuncio de ciudadanos residentes de Atlacomulco sobre la toma de la caseta ‘El Dorado’, por la...

“Familia de Billetes”, la exposición del Museo de Numismática que debes conocer

22/10/2022

22/10/2022

El Museo de Numismática del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, cumple su primer aniversario...