19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce las novedades editoriales del FOEM para la niñez mexiquense

Fecha de publicación:

Para promover la lectura entre la niñez mexiquense, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) recomienda “Chancletas y chanclitas” y “Viento estelar”, textos que forman parte de las novedades del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

Autoría de Becky Rubinstein, poeta, periodista y traductora, llega al FOEM “Chancletas y chanclitas”, un libro que contiene una serie de rimas y pequeños textos fáciles de digerir para el público infantil y en donde encontrarán diversos tipos de zapatos, desde botas, chancletas, zapatas de escuela, zapatillas y hasta zancos, combinados con las pequeñas historias e increíbles personajes ilustrados y llenos de color que realizó Manuel Castrejón Rodríguez.

Este libro infantil nace de una afición de la autora por el calzado y pretende introducir a los pequeños al mundo de la poesía de una manera natural, humorística y con ritmo.

“¡Lucharán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo!” es el anuncio con el que recibe a sus lectores la obra “Viento estelar”, de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, narradora oral y actriz, que cuenta la historia de una niña llamada Estrella, quien sueña con ser luchadora profesional, lo que la llevará a enfrentar una serie de problemas escolares y familiares. Las ilustraciones de este libro corrieron a cargo de Rocío Solís Cuevas, Ilustradora del CEAPE.

Esta obra nace de las ganas de escribir una historia donde una niña fuese la protagonista y mostrar temas de género y bullying para romper el estereotipo de los roles deportivos, es decir, que algunos juegos y deportes están hechos para niñas y otros para niños.

Ambas obras fueron presentadas al público durante la séptima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), y pueden adquirirse en la Sala de Lectura del CEAPE, Librería Castálida del Museo Torres Bicentenario, así como en la Tienda Casart.

El CEAPE está ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Evoluciona la Feria del Alfeñique ante nueva normalidad; dulceros esperan recuperar ganancia

15/10/2021

15/10/2021

Miguel García Conejo  El olor a dulce chocolate y la imagen única de las calaveritas regresó a la capital del...

$300,000 ofrece el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2023, consulta la convocatoria

15/06/2023

15/06/2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través...

Cautiva OSEM al público de Jalisco

25/10/2021

25/10/2021

 La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su Gira de 50 Aniversario, esta vez con una presentación en...

Extrabajadores de Huixquilucan denuncian despidos injustificados e incumplimiento de laudos en 5º informe del GEM

12/09/2022

12/09/2022

Vanessa Baez Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, presentó la mañana de este 12 de septiembre su...

Amedrenta crimen organizado a un candidato del PT y desiste; llaman al GEM a vigilar campañas “atípicas”

02/05/2021

02/05/2021

El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales Poblete llamó al gobierno del Estado de México a poner especial...