28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con reubicación de la Secretaría de Salud, AMLO continúa con la descentralización del gobierno: JA

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Este martes, el secretario de salud, Jorge Alcocer, informó que la reubicación de sede de la Secretaría de Salud en Acapulco, Guerrero, inició desde el 3 de octubre como instruyó el presidente López Obrador, de acuerdo con el compromiso de la 4T de descentralizar el gobierno para atender de forma integral a toda la república.

“Atendiendo el compromiso de gobierno número del presidente Andrés Manuel López Obrador, que estableció que las secretarías de Estado de la administración pública serían ubicadas físicamente a lo largo de la República mexicana, la Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, a partir del 3 de octubre del presente año, comenzando por sus titulares, los de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Unidad de Análisis Económico, la Unidad de Administración y Finanzas, las oficinas del secretario y el Insabi, la reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva.

Indicó que “en esta fase inicial se trasladaron, señalo, titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superior, personas de base que solicitaron voluntariamente sumarse en esta etapa y en total se cuenta en este cambio inicial la presencia de 100 personas”, aunque se espera que para junio de 2022 sean 1,200 los trabajadores reubicados.

Igualmente detalló que 944 de 4,500 empleados manifestaron estar de acuerdo con cambiar de residencia, en tanto, dijo, “Aquellos trabajadores que no deseen o no puedan trasladarse de manera voluntaria tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción”.

Abundó que se gestiona con el gobierno del estado y con las instituciones pertinentes el apoyo a los trasladados en salud, educación, vivienda y transporte para familiares de los empleados.

“El Fovissste ya inició el beneficio para la compra de vivienda con mil créditos directos para los trabajadores que decidan cambiar de residencia. Se continuará con acciones como esta para el personal que decida trasladarse al estado de Guerrero”.

En cuanto a la antigua sede, Alcocer confirmó que el edificio de Lieja en la CDMX que albergó a la institución se convertirá en el Museo de la Salud, esto en colaboración de la dependencia sanitaria con la Secretaría de Cultura.

(Foto: presidencia)

¡Síguenos en twitter!
Noticias Relacionadas

Reciben falsa notificación de vacunación habitantes de Xonacatlán

02/03/2021

02/03/2021

Después de que varios vecinos del municipio de Xonacatlán recibieran mensajes y llamadas acerca de que los adultos mayores ya...

Exitoso tratamiento de investigadores UAEM contra C-19 es publicado en revista internacional

09/02/2021

09/02/2021

Docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México realizan pruebas con el antiviral de...

Jueces y congreso estatal protegen al fiscal de Morelos para mantenerlo impune ante presuntos delitos

03/10/2023

03/10/2023

Leobardo Hernández Este martes, la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde Luján, revelo que el fiscal de Morelos cometió diferentes...

Vacunado el 25% de adultos en el país; AMLO llama a votar sin miedo

01/06/2021

01/06/2021

Si bien existe un aumento de casos de covid-19 en algunas entidades del país, el número de muertes por la...

“Enfermedades raras” afectan principalmente a los infantes

01/03/2021

01/03/2021

En el mundo existen alrededor de 7 mil enfermedades raras pero su incidencia es tan baja que en muchas ocasiones...