08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Afecta el paro de gaseros a comercios de alimentos mexiquenses: Patricio Glez.

Fecha de publicación:

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México Patricio González advirtió que la protesta de gaseros podría impactar de forma severa al sector de los alimentos, esto si la disminución, o paro, en las actividades de las pipas se mantiene los próximos días.  

Miguel García Conejo

Indicó que el insumo para el sector es esencial por lo que se tienen que encontrar un consenso entre las partes, luego de que los establecimientos cargan cada 15 días en promedio, y la falta del gas podría una vez más suspender sus servicios apenas reactivados en el marco de la pandemia.   

Resaltó que un negocio mediano destina hasta dos mil pesos a la semana en promedio para poder operar, por lo que de mantenerse la intermitencia en el servicio podrían aparecer compras de pánico de la población  lo que si afectaría a la totalidad de las unidades.  

“A lo mejor alguien cargó su tanque  el viernes o el sábado porque le tocaba llenarlo, pero a lo mejor a alguien le tocaba llenarlo el lunes o martes y lo agarran con el tanque vacío, es difícil porque no se anuncia con tanto tiempo de anticipación”, expuso.  

Indicó que tres días de paro, sin la rotación de las pipas, obligaría a aquellos dependientes del  gas a cerrar sus cortinas, al momento por su costo, aseguró, son casi nulas las unidades económicas que utilizan parrillas o freidoras eléctricas, de igual forma reconoció que  no más del 15 por ciento de los negocios del sector utiliza el gas natural porque no llega a todas las zonas.  

Según datos de la ASBAR la zona del valle de México que ha concentrado las protestas concentra también las unidades económicas dedicadas en la venta de alimentos y bebidas con 40 mil de las 70 mil que se tienen en operación. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Tras el violento desalojo, vuelven feministas a tomar CODHEM en Ecatepec

12/09/2020

12/09/2020

De nueva cuenta colectivas feministas tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec y,...

Mi tía panista (segunda parte)*

27/05/2022

27/05/2022

Mi tía panista tiene un marinovio El marinovio va y viene, tiene una niña a la que no cuida, porque...

Ha incumplido Toluca con apoyo para trabajadores municipales despedidos injustamente

24/02/2022

24/02/2022

Ximena Barragán Es falso que se haya, o se esté llevando a cabo una revisión caso por caso para dar...

Efecto Covid-19: el pánico injustificado

24/03/2020

24/03/2020

La alerta sanitaria mundial del COVID-19 ha producido un efecto conductual en la población a causa del pánico o sentimientos...

Condena Higinio Martínez violencia contra candidatos; “si hay amenazas, el responsable es el GEM”, afirma

24/05/2021

24/05/2021

La candidata morenista a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce también ha sido víctima de amenazas,...