28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Afecta el paro de gaseros a comercios de alimentos mexiquenses: Patricio Glez.

Fecha de publicación:

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México Patricio González advirtió que la protesta de gaseros podría impactar de forma severa al sector de los alimentos, esto si la disminución, o paro, en las actividades de las pipas se mantiene los próximos días.  

Miguel García Conejo

Indicó que el insumo para el sector es esencial por lo que se tienen que encontrar un consenso entre las partes, luego de que los establecimientos cargan cada 15 días en promedio, y la falta del gas podría una vez más suspender sus servicios apenas reactivados en el marco de la pandemia.   

Resaltó que un negocio mediano destina hasta dos mil pesos a la semana en promedio para poder operar, por lo que de mantenerse la intermitencia en el servicio podrían aparecer compras de pánico de la población  lo que si afectaría a la totalidad de las unidades.  

“A lo mejor alguien cargó su tanque  el viernes o el sábado porque le tocaba llenarlo, pero a lo mejor a alguien le tocaba llenarlo el lunes o martes y lo agarran con el tanque vacío, es difícil porque no se anuncia con tanto tiempo de anticipación”, expuso.  

Indicó que tres días de paro, sin la rotación de las pipas, obligaría a aquellos dependientes del  gas a cerrar sus cortinas, al momento por su costo, aseguró, son casi nulas las unidades económicas que utilizan parrillas o freidoras eléctricas, de igual forma reconoció que  no más del 15 por ciento de los negocios del sector utiliza el gas natural porque no llega a todas las zonas.  

Según datos de la ASBAR la zona del valle de México que ha concentrado las protestas concentra también las unidades económicas dedicadas en la venta de alimentos y bebidas con 40 mil de las 70 mil que se tienen en operación. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Investigación de multi homicidio en Ocoyoacac ubica a posible sospechoso

11/11/2020

11/11/2020

Familiares de la familia Torres Bello, de la cual cuatro integrantes fueron asesinados el 25 de octubre en Ocoyoacac, y...

Celebrarán natalicio de Sor Juana con actividades presenciales y en línea

10/11/2020

10/11/2020

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana es, para el Estado de México, un emblema de mujer que transformó...

Esta semana definirá el Verde si va solo por la gubernatura mexiquense

02/01/2023

02/01/2023

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México definirá esta semana si competirá solo para el...

Cuba y México cooperarán en sector salud; EU debe cesar bloqueo contra la isla: AMLO

08/05/2022

08/05/2022

Leobardo Hernández Desde el Palacio de la Revolución, en Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su...

Automovilistas irresponsables y gobierno sin compromiso, victimarios de los ciclistas mexiquenses

14/08/2022

14/08/2022

Estefanía Antonio Avenida las Torres y Paseo Tollocan, son consideradas entre las avenidas más peligrosas para los ciclistas del Valle...