29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita Museo de Antropología e Historia Edoméx a taller infantil “Tapetes Otomíes”

Fecha de publicación:

El recién rehabilitado Museo de Antropología e Historia, ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, enriquece la experiencia del público con diversas actividades como los talleres de creatividad que imparte.

Estas actividades tienen la intención de promover el gusto por el arte, incentivar su creatividad, conectar con su imaginación e ingenio en la elaboración de figuras y diseños, y también que sea un momento agradable.

Así, ofrece el taller “Tapetes Otomíes”, a cargo de Esmeralda Piña, quien guía a las y los participantes en la elaboración de estos tapetes al tiempo que cuenta la importancia de esta artesanía, originaria de Temoaya.

Hojas de colores, pegamento, tijeras y una figura otomí impresa son los materiales que se utilizan y que el Museo comparte de manera gratuita para que la gente solo lleve su cubrebocas bien puesto y muchas ganas de aprender.

El taller se imparte los miércoles de 11:00 a 16:00 horas y sábados de 13:00 a 16:00 horas, en los pasillos al aire libre del Museo de Antropología. Cada taller tiene una duración de tres semanas, el próximo se llevará a cabo a finales del mes de octubre el cual lleva por título “Cráneo de yeso” y continúan con “Elabora tu chimalli”, los cuales son gratuitos.

El Museo también invita a descubrir al Mamut, ejemplar que fue hallado en Ecatepec y consta de 132 huesos, de los cuales, cerca de 12 han sido restaurados para su mejor apreciación anatómica.

Este mamífero mide aproximadamente cuatro metros de alto y seis metros de largo, y pertenece a un macho joven que, de acuerdo con las investigaciones arqueológicas y paleontológicas, falleció cuando tenía 15 años; las y los visitantes también pueden recorrer sus seis salas para adentrarse en la historia de nuestro estado.

Para mayores informes sobre los talleres y más actividades pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Presentará Ute Lemper Cabaret sinfónico en temporada virtual de la Orquesta Sinfónica Nacional

17/04/2020

17/04/2020

La plataforma Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentará el viernes 17 de...

Comunidad LGBTTTI+ colombiana busca concienciar con danza

14/10/2019

14/10/2019

La compañía de danza Otredanza llegó a Metepec para compartir un mensaje de respeto hacia la comunidad LGBTTTI+ por medio de la danza. ...

Autoridades y sociedad deben alejar a jóvenes de la violencia: Ricardo Sodi

15/03/2022

15/03/2022

Para identificar mecanismos que favorezcan el proceso de transición de jóvenes que se encuentran en el Centro de asistencia, Villa...

Requiere AIT inversión de 2,200 mdp para volver a despegar

22/10/2019

22/10/2019

De concretarse el plazo de la expansión del Aeropuerto Internacional de Toluca, la economía local y estatal se verá beneficiada con la atracción...

Edomex es 6º productor de Nochebuena de México

09/12/2021

09/12/2021

Miguel García Conejo Este ocho de diciembre se celebró el Día Nacional de la Nochebuena, flor que se producirá en...